Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí refuerza la lucha contra el incivismo El Ayuntamiento pondrá en marcha este diciembre una campaña informativa que busca que ciudadanía y administración compartan el compromiso de hacer de Rubí una ciudad limpia y amable https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí refuerza la lucha contra el incivismo

El Ayuntamiento pondrá en marcha este diciembre una campaña informativa que busca que ciudadanía y administración compartan el compromiso de hacer de Rubí una ciudad limpia y amable

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado la campaña este lunes (Foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado la campaña este lunes (Foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado este lunes por la mañana una campaña que, bajo el lema Seamos Cívicos, quiere incidir en la necesidad de fomentar las actitudes cívicas de la ciudadanía para mejorar la convivencia en la ciudad.
La imagen que acompaña este lema refuerza el mensaje al recrear situaciones donde la carencia de civismo supone perjudicar a otros ciudadanos y ciudadanas. Por ejemplo, no recoger los excrementos de los animales, no respetar los pasos de peatones a la hora de estacionar un vehículo o ensuciar el espacio público, entre otros.

La campaña pone de relevo el impacto que el incivismo tiene en los niños y lo hace a través de una iconografía con un tono infantil y de un subtítulo, Nuestro presente, su futuro, que refuerza el protagonismo que tienen los niños en una ciudad reconocida como Ciutat Amiga de la Infancia.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha recalcado este punto ya que que ha insistido en el hecho que “el civismo es una de las piedras angulares para construir nuestra ciudad. Una ciudad viva, una ciudad que crece y que fomenta los valores plurales”. Martínez, ha recordado que esta iniciativa es una continuación del esfuerzo iniciado hace dos años con los sucesivos impulsos a la limpieza y campañas a favor de la tenencia responsable de animales.

Esta campaña contempla la installación de carpas informativas en la calle con agentes que asesorarán los rubinenses, también se distribuirán folletines informativos en las diferentes zonas de recreo para perros, se repartirán kits de higiene a propietarios y propietarias de perros a quienes también se los ofrecerá formación.. En paralelo, los centros docentes de primaria y secundaria recibirán formación en tenencia responsable de animales.
Las redes sociales serán el otro ámbito donde la campaña se hará visible.

Más información sobre la campaña aquí.