Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera la normalidad tras el episodio de nieve de este miércoles Las temperaturas han bajado menos de lo esperado, lo que ha impedido que helara en las zonas más húmedas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera la normalidad tras el episodio de nieve de este miércoles

Las temperaturas han bajado menos de lo esperado, lo que ha impedido que helara en las zonas más húmedas

Se ha esparcido sal en la zonas más afectadas por la nieve y con más riesgo de heladas (foto: Antoni Badia).
Se ha esparcido sal en la zonas más afectadas por la nieve y con más riesgo de heladas (foto: Antoni Badia)

La ciudad ha recuperado la normalidad después de la nevada que afectó este miércoles a buena parte del país. La presencia de viento durante la noche ha hecho que las temperaturas no bajaran tanto como se esperaba inicialmente y que, por tanto, no se produjeran heladas en las zonas más húmedas de la ciudad.

Como medida de prevención, los servicios municipales han esparcido sal en los puntos más susceptibles de helar tanto por la noche como este jueves a primera hora. Una actuación que se ha repetido en varias ocasiones desde el anuncio de la nevada y que todavía se está llevando a cabo.

El episodio de mal tiempo se ha cerrado con pocas incidencias en la ciudad. La nieve cogió sobre todo en las urbanizaciones, muy especialmente en Can Solà, por lo que fue en esta zona donde se centraron buena parte de las actuaciones de los servicios municipales con el objetivo de garantizar la circulación de los vehículos.

En cuanto al transporte público, se vieron afectadas las líneas que subían hasta las urbanizaciones pero en pocas horas se restableció completamente el servicio.

En cuanto a los centros educativos, la recomendación del Departament d'Ensenyament fue desde el primer momento la apertura de los mismos. Sin embargo, algunas escuelas e institutos, como consecuencia de su ubicación cercana a las zonas más problemáticas, optaron por ofrecer servicios mínimos y recomendar a las familias que no llevaran a sus hijos o que les llevasen. Fue el caso de las escuelas Joan Maragall y Rivo Rubeo, y del Instituto JV Foix.

Este jueves a las 11 h, se ha desactivado el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas ante la mejora de la situación meteorológica.