Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera el ritmo de creación de empresas de antes de la pandemia Durante el primer trimestre de 2021, Rubí Empresa ha participado en la creación de 10 nuevas empresas en la ciudad, la misma cifra que en el primer trimestre de 2020, antes de la declaración del estado de alarma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera el ritmo de creación de empresas de antes de la pandemia

Durante el primer trimestre de 2021, Rubí Empresa ha participado en la creación de 10 nuevas empresas en la ciudad, la misma cifra que en el primer trimestre de 2020, antes de la declaración del estado de alarma

La fuero se ha adaptado a las medidas para contener la COVID-19 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La fuero se ha adaptado a las medidas para contener la COVID-19 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ha apoyado la puesta en marcha de 10 nuevas empresas en la ciudad durante el primer trimestre de 2021, exactamente el mismo número de compañías que se crearon durante el primer trimestre de 2020, antes de la declaración del estado de alarma. Así, Rubí recupera las cifras de creación de empresas de antes de la pandemia y supera la tendencia del segundo trimestre del año pasado cuando sólo se crearon 2 empresas nuevas. Durante los meses de abril y mayo de 2020, Rubí Empresa no atendió ningún nuevo emprendedor y tampoco se registró ninguna nueva empresa. La actividad se comenzó a recuperar en el mes de junio con el asesoramiento a 8 personas.

Durante los primeros tres meses de 2021, Rubí Empresa ha ofrecido 100 horas de asesoramientoempresarial a 50 personas emprendedoras. El servicio de Creación de Empresas les ha acompañado en todo el proceso de creación empresarial: la definición de la idea, la planificación del proyecto y su realización final. Así, los usuarios han recibido información útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance. Cuando ha sido necesario, también se les ha asesorado y ayudado en la tramitación de la correspondiente financiación. El asesoramiento ha dado lugar a la puesta en marcha de 10 empresas. De estas 10 empresas, 7 se han dado de alta a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio que facilita la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan tramitar de maneratelemática.

"La crisis sanitaria de la COVID-19 ha impactado de manera evidente en el sector económico, pero Rubí tiene un tejido empresarial fuerte que ha sabido luchar por mantenerse vivo. Recuperar los niveles de creación de empresa de antes de la pandemia nos hace ser optimistas para encarar la etapa de la reactivación económica que estamos convencidos de que tenemos muy cerca ", dice el regidor de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz.