Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recordará su pasado industrial en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio El Museu Municipal Castell, el Centre d'Estudis Rubinencs y el Grup de Col·laboradors del Museu han organizado para el sábado un paseo por el Rubí industrial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recordará su pasado industrial en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio

El Museu Municipal Castell, el Centre d'Estudis Rubinencs y el Grup de Col·laboradors del Museu han organizado para el sábado un paseo por el Rubí industrial

Vista del Vapor Nou con el puente colgante en primer término (foto: Josep Pallarols i Serra. Archivo Municipal).
Vista del Vapor Nou con el puente colgante en primer término (foto: Josep Pallarols i Serra. Archivo Municipal)

Rubí conmemorará las Jornadas Europeas de Patrimonio el próximo sábado 10 de octubre con un paseo guiado por varios lugares significativos de su tradición industrial. El Museu Municipal Castell (MMUC) y las entidades Centre d’Estudis Rubinencs y Grup de Col·laboradors del Museu han programado un itinerario que pasará por la antigua fábrica Supersond, el Vapor Nou, Timbres, Pich Aguilera y el Escardívol. El paseo se iniciará a las 10 h desde el cruce de la calle del Pont con la calle del Castell.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, que es gratuita, deben reservar plaza llamando al teléfono 93 588 75 74 o enviando un correo electrónico a .

Jornadas Europeas de Patrimonio
Cada otoño desde 1991, la Dirección General de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya se encarga de difundir todas aquellas actividades relacionadas con la divulgación del patrimonio a través de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo a nivel internacional con el apoyo del Consejo de Europa.

Este año, las actividades se realizarán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre en diferentes poblaciones del territorio catalán, y pondrán el acento en el descubrimiento y potenciación del patrimonio industrial. De esta manera, se quiere hacer evidente su importancia para el patrimonio cultural de Cataluña.