Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recordará las víctimas de la COVID-19 con un acto en el anfiteatro del Castell el 24 de octubre El acto servirá también para agradecer el trabajo de los servicios esenciales que siguieron trabajando durante los momentos más críticos de la pandemia, especialmente los y las profesionales del sector sanitario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recordará las víctimas de la COVID-19 con un acto en el anfiteatro del Castell el 24 de octubre

El acto servirá también para agradecer el trabajo de los servicios esenciales que siguieron trabajando durante los momentos más críticos de la pandemia, especialmente los y las profesionales del sector sanitario

El acto tendrá lugar en el anfiteatro del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El acto tendrá lugar en el anfiteatro del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí organiza el próximo 24 de octubre un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la COVID-19 en Rubí y en apoyo a sus familias. El acto quiere ser también un agradecimiento a las personas que han trabajado durante la crisis sanitaria y los servicios esenciales que han estado en primera línea durante el estado de alarma, especialmente los y las profesionales del sector sanitario.

El evento tendrá lugar a partir de las 12.30 h en el anfiteatro del Castell. El aforo presencial se limitará para garantizar que los y las asistentes puedan mantener la distancia de seguridad entre personas. El homenaje incluirá testimonios, la proyección de un audiovisual en memoria del centenar de vecinos y vecinas que se estima que no han podido superar la enfermedad, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una ofrenda floral.

El acto contará también con la participación de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, representantes del consistorio y la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Las personas que quieran asistir presencialmente es necesario que se inscriban a través del formulario www.rubi.cat/homenatgeCOVID . A través de este mismo espacio web, las personas que lo deseen pueden enviar textos o mensajes, ya sean de recuerdo, pésame o agradecimiento, para que se lean durante el acto.

Este homenaje se programó en un principio en el mes de julio, pero por razones de seguridad se pospuso a la espera de mejores circunstancias epidemiológicas. Las personas que formalizaron la inscripción en julio, si aún quieren asistir, tienen que volver a rellenar el formulario.