Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recordará Arcadi Oliveres Boadella con el documental Nunca es tan oscuro El film se podrá ver en La Sala el próximo viernes 14 de mayo a las 18.30 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recordará Arcadi Oliveres Boadella con el documental Nunca es tan oscuro

El film se podrá ver en La Sala el próximo viernes 14 de mayo a las 18.30 h

El cartel del documental.
El cartel del documental

El Ayuntamiento de Rubí homenajeará el economista y activista por la paz Arcadi Oliveres Boadella, que murió el pasado 6 de abril, con la proyección del documental Nunca es tan oscuro sobre su vida el próximo viernes 14 de mayo a las 18.30 h en el teatro municipal La Sala.

Rubí quiere recordar y homenajear la figura de Arcadi que ha sido un ejemplo y una guía para todas las entidades y administraciones que trabajamos por la promoción de los derechos humanos, la cultura de la paz y solidaridad. Su legado nos continúa indicando el camino”, dice el regidor de Cooperación, Pau Navarro Cano.

Nunca es tan oscuro es un documental que dibuja un retrato de Arcadi Oliveres Boadella (1945 - 2021). Un equipo de grabación siguió el economista y activista por calles y plazas para documentar su vocación didáctica. El film muestra también su niñez, las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco del 60, retrata los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial de Porto Alegre y el 15M.

La proyección contará con la presencia de la directora del documental, Érika Sanchez Marcos; la directora de la Universidad Internacional por la Pau, Neus Sotomayor y un representante de la entidad local Rubí Solidari.

La actividad es gratuita pero requiere reserva de entrada.