Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reconoce los éxitos del deporte rubinense con los galardones Rubeo de Oro La Noche del Deporte ha homenajeado esta noche a una cincuentena de deportistas, entre ellos los rubinenses Víctor Sánchez y Bea Ortiz, así como al Real Betis Balompié, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reconoce los éxitos del deporte rubinense con los galardones Rubeo de Oro

La Noche del Deporte ha homenajeado esta noche a una cincuentena de deportistas, entre ellos los rubinenses Víctor Sánchez y Bea Ortiz, así como al Real Betis Balompié, entre otros

Una cincuentena de deportistas han recibido el Rubeo de Oro en reconocimiento de sus logros deportivos (foto: Localpres).
Una cincuentena de deportistas han recibido el Rubeo de Oro en reconocimiento de sus logros deportivos (foto: Localpres)

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este viernes La Noche del Deporte, una gala con la que el Ayuntamiento de Rubí ha querido poner en valor el trabajo que desarrollan los clubes deportivos y los atletas de la ciudad. Una cincuentena de deportistas ─algunos a título individual y otros como integrantes de un equipo─ han sido distinguidos con el Rubeo de Oro, el galardón con el que se ha reconocido su papel en las diferentes competiciones federadas durante la temporada 2017-2018, ya sea en el ámbito del deporte de base o en el profesional.

Durante su intervención, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que "Rubí es su gente", un concepto que se visualiza de diversas formas, entre ellas el deporte. En este sentido, ha declarado sentir una gran satisfacción al "salir a caminar el sábado o el domingo por la mañana y ver cómo cientos de personas de todas las edades llenan nuestras instalaciones deportivas, poniendo en práctica lo que han estado ensayando o entrenando durante la semana [...]. Veo como Rubí late, Rubí practica deporte. Rubí es vida saludable". La máxima representante municipal también ha desvelado que, si a veces no puede salir a pasear los fines de semana es precisamente porque sus hijas también practican deporte y las acompaña a sus compromisos. Por este motivo ha asegurado saber "el esfuerzo que hacen muchos padres y madres para facilitar la práctica deportiva de sus hijos e hijas".

El deporte, un juego de valores, sacrificios y objetivos, en algunos casos da como recompensa un éxito, que es lo que se ha querido recuperar en esta nueva edición de La Noche del Deporte ─la última se celebró en 2005─. "Gracias por llevar el nombre de Rubí a lo más alto. Gracias por convertir vuestro sacrificio personal en un premio colectivo de toda una ciudad", ha dicho la alcaldesa a los homenajeados.

Una cincuentena de homenajeados
La Noche del Deporte ha distinguido a una cincuentena de deportistas y clubes.

En la categoría de equipos, las entidades galardonadas han sido el CE Olímpic Can Fatjó, el CF Juventud 25 de Septiembre, la Unió Esportiva Rubí, el Atlètic Rubí, el CEB Sant Jordi, Maristes Rubí, el Club Esportiu Horitzó 1994, la Unió Petanca Les Torres-Rubí, el Club Petanca Vallès y el GAER.

En cuanto a los deportistas, han recibido un Rubeo de Oro Irene Miras (Gimnàs Seül); Sílvia Bois, Unai Flores, Miriam Granell, Joan Ramon Bélchi y Thais Martínez (Taekwondo Balmes); Xavier Orellana y Marc Inan (Club Boxa Rubí); Aleix Lobato (Arqueros Rubí); Iu Escolà (Centre Excursionista de Rubí), Nuria Salvador y Elida Torosa (Club Esportiu Rubí Fútbol Sala); David de Requesens, Elena Ruiz, Ariadna Ruiz y Paula Rutgers (Club Natació Rubí); Andrea Sehuk, Judit Pareja y Erik Alfaro (Hockey Club Rubí Cent Patins) y Pol Cordero, Kilian Miras, Marc López, Violeta Vilches, Gerard Merino, Jan Badia, Francisco Aragón y Ignasi Melo (Unió Atlètica Rubí).

También se ha destacado el gran trabajo que hacen los clubes Esportiu Rubí Futbol Sala, Escuela Maristes y Escuela Nostra Senyora de Montserrat en la transmisión de valores, en el marco del proyecto "En volem 5!" y se ha reconocido a título póstumo la labor de Juan Carlos Morales a la hora de promocionar el baloncesto en la ciudad.

A la vez, también han recibido un reconocimiento varios deportistas de la ciudad que actualmente militan en clubes de fuera del municipio. Es el caso de Clàudia Aguado (Club Patinatge Artístic Ripollet), Aida Esteve (FC Barcelona), Xantal Giné (Reial Club Polo), Bea Ortiz (Club Natació Sabadell) y Víctor Sánchez (RCD Espanyol). El Real Betis Balompié, otro club de fuera de Rubí y "muy querido en la ciudad", como ha comentado el presentador de la gala, el periodista deportivo Bernat Soler, también ha tenido un reconocimiento especial por su implicación en la celebración del 50 aniversario del Olímpic.

Por último, el consistorio también ha querido agradecer la labor de Dora Sosa, técnica del servicio de Deportes durante muchos años y actualmente jubilada, y el periodista local Sisco Lara, así como José Antonio Montoya, por su promoción del deporte base.

Una vez finalizada la gala, los asistentes han podido disfrutar de una recepción en El Celler.

Imágenes relacionadas

Reconocimiento a Ignasi Melo, de la Unió Atlètica Rubí
Reconocimiento a Ignasi Melo, de la Unió Atlètica Rubí
Reconocimiento al Real Betis Balompié. Recoge el Rubeo de Oro Demetrio Oliver
Reconocimiento al Real Betis Balompié. Recoge el Rubeo de Oro Demetrio Oliver
Reconocimiento a Víctor Sánchez, jugador del RCD Espanyol
Reconocimiento a Víctor Sánchez, jugador del RCD Espanyol
Reconocimiento al Club Natació Rubí
Reconocimiento al Club Natació Rubí
Reconocimiento a Juan Carlos Morales por su promoción del baloncesto en la ciudad. Recoge el Rubeo de Oro a su hijo Oriol
Reconocimiento a Juan Carlos Morales por su promoción del baloncesto en la ciudad. Recoge el Rubeo de Oro a su hijo Oriol
Reconocimiento al Esportiu Rubí Futbol Sala, la Escuela Maristes y la Escuela Nostra Senyora de Montserrat por la transmisión de valores
Reconocimiento al Esportiu Rubí Futbol Sala, la Escuela Maristes y la Escuela Nostra Senyora de Montserrat por la transmisión de valores
Reconocimiento a Xantal Giné, jugadora de hockey hierba
Reconocimiento a Xantal Giné, jugadora de hockey hierba
Reconocimiento a la waterpolista Bea Ortiz. Recoge el Rubeo de Oro su padre
Reconocimiento a la waterpolista Bea Ortiz. Recoge el Rubeo de Oro su padre