Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reclama la aplicación del Pacto Nacional para la Industria Alcaldías, Diputación de Barcelona, Generalitat, sindicatos y representantes de trabajadores del Vallès Occidental se han reunido este miércoles para encarar el futuro de diferentes empresas, entre ellas la planta rubinenca de Continental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reclama la aplicación del Pacto Nacional para la Industria

Alcaldías, Diputación de Barcelona, Generalitat, sindicatos y representantes de trabajadores del Vallès Occidental se han reunido este miércoles para encarar el futuro de diferentes empresas, entre ellas la planta rubinenca de Continental

La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Comarcal (Foto: Consell Comarcal).
La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Comarcal (Foto: Consell Comarcal)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el regidor de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz, han participado en la reunión que han mantenido este miércoles alcaldías de todo la comarca, representantes de UGT y CCOO, representantes de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat junto con delegaciones de diferentes empresas ubicadas en el Vallès Occidental. El encuentro, propuesta por el consistorio rubinense y el de Montcada i Reixac, ha tenido lugar en la sede del Consejo Comarcal.
El objetivo de la cita ha sido poner sobre la mesa herramientas que garanticen los puestos de trabajo de las compañías afectadas por Expedientes de Regulación de Ocupación (ERO) o que están pendientes de posibles cambios en la producción, como es el caso de la planta que la multinacional Continental tiene en Rubí.
Ana María Martínez Martínez ha reafirmado el compromiso del consistorio en trabajar para garantizar los puestos de trabajo y ha señalado los diferentes mecanismos que se deben poner en marcha. “Hay un pacto Nacional para la Industria y hay un Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental y son herramientas que hay que utilizar” Además, la alcaldesa ha reclamado de nuevo la derogación de la Reforma Laboral.

Está previsto que el 12 de diciembre, los representantes comarcales se reúnan con la Directora General de Industria en el marco del Pacto por la Reindustrialización. La intención es plantear propuestas para hacer frente a la situación que viven algunas empresas del Vallès. Por otro lado, el consistorio mantiene contacto con la dirección de la planta de Continental ubicada en Rubí con la vista puesta en concretar un encuentro próximamente.

La semana pasada, el comité de empresa de Continental explicaba a la junta de portavoces la situación de la compañía. La dirección de la multinacional se ha marcado un periodo de reflexión de unos seis meses para decidir posibles cambios en la producción de las instalaciones de Rubí donde trabajan unos 400 vecinos y vecinas de una plantilla total de 760 personas. A raíz de este encuentro, el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar a los trabajadores y trabajadoras.