Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recibirá niños del Sáhara con una fiesta de bienvenida La bienvenida tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en la plaza Pearson donde la ciudadanía podrá seguir talleres de henna, de estampación de ropa y una plantada de haimas, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recibirá niños del Sáhara con una fiesta de bienvenida

La bienvenida tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en la plaza Pearson donde la ciudadanía podrá seguir talleres de henna, de estampación de ropa y una plantada de haimas, entre otros

La fiesta incluirá un taller de tatuajes de henna (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La fiesta incluirá un taller de tatuajes de henna (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí acogerá durante los meses de verano 5 niños saharauis en el marco del programa 'Vacances en pau'. A través del ONG local Rubí Solidari, estos niños pasarán los meses de calor extremo con 5 familias rubinenses. Este año, se han sumado a la propuesta dos familias acogedoras más que el año pasado. 'Vacances en pau' es una iniciativa organizada por la Delegación del Frente Polisario en Catalunya que se retomó hace dos años a través del ONG local con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y la Asociación de Amigos con el Pueblo Saharaui.

Los niños y las niñas del Sáhara Occidental son víctimas directas de un conflicto que empezó en 1975 y que la ONU y la comunidad internacional son incapaces de solucionar. Los niños y niñas son los más afectados por las difíciles condiciones de vida de los campamentos de refugiados. No tienen cubiertas necesidades básicas como la alimentación, el acceso al agua potable y la atención sanitaria. Las familias acogedoras que se suman al proyecto se hacen cargo durante dos meses de estos niños, a los cuales les ofrecen la posibilidad de salir de su rutina, participar en diferentes actividades lúdicas y culturales y, a la vegada, realizar varias revisiones médicas.

La fiesta de bienvenida que Rubí Solidari ha organizado para el próximo viernes en la plaza Pearson con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí arrancará a las 17 h con varios talleres. La ciudadanía podrá hacerse tatuajes de henna, estampar camisetas y ver una plantada de haimas. Para dar a conocer la realidad del pueblo saharaui, también se ha preparado una exposición fotográfica y el pase de un documental.

El acontecimiento se cerrará con una cena popular (20.30 h) a base de cuscús y el concierto del grupo 'Mocasines' (22.30 h).