Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recauda más de 4.000 euros por el Marató de TV3 Las actividades organizadas por escuelas y entidades rubinenses han conseguido reunir 4.196,21 euros que se destinarán en la investigación de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recauda más de 4.000 euros por el Marató de TV3

Las actividades organizadas por escuelas y entidades rubinenses han conseguido reunir 4.196,21 euros que se destinarán en la investigación de la Covid-19

Moment de la Marató de Contes (Foto: Ajuntament/Lali Puig).
Moment de la Marató de Contes (Foto: Ajuntament/Lali Puig)

Centros educativos, entidades así como vecinas y vecinos de Rubí se han sumado a la causa del Maratón de TV3 que este año ha recogido fondos para la investigación de la Covid-19. La iniciativa, que ha tenido lugar este domingo, ha contado con la celebración, un año más, del Maratón de Cuentos.

Esta propuesta, que organiza La Xarxa, se ha celebrado al teatro municipal La Sala y ha conseguido reunir un total de 800 euros. La alcaldesa, Ana Marí Martínez Martínez, ha asistido al Maratón de Cuentos para mostrar el apoyo de la ciudad con la causa del Maratón de TV3.

La Biblioteca Mestre Martí Tauler también ha sumado esfuerzos a través de la venta de libros a un euro el ejemplar. Esta iniciativa se puso en marcha en octubre y desde entonces ha reunido 300 euros.

De su banda, el Centro de Atención Primaria (CAP) Sant Genís ha aprovechado la campaña de vacunación de la gripe de este año para recoger fondo. Esto ha permitido recoger 420 euros.

La mercería Todo Labores también ha elaborado una manta colaborativa de patchwork entre su clientela. Con los boletines para sortear el producto final, han recogido 960 euros.

En cuanto a los centros educativos, la escuela Montessori ha desarrollado proyectos de trabajo alrededor del virus. De uno de estos proyectos ha surgido la creación de un producto innovador: los salvaorejas por mascaretes. De este modo, han recogido 240 euros.

La Escuela Montserrat ha realizado con un video del alumnado y el profesorado de la canción del programa de este año: Seremos más fuertes! Esto ha permitido recoger 406 euros.

El alumnado del instituto El Estatuto ha buscado donaciones a través de la elaboración de carteles y videos que han hecho llegar a la comunidad educativa.

Finalmente, la escuela Maristas han participado al concurso Pinta El Maratón y han puesto en marcha la venta de lápiz y chapas con su diseño. Con esta propuesta, el centre ha reunido 1025,21 euros.