Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recauda 502 euros en el marco de la jornada 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' Este domingo, unas ochenta personas han saltado simultáneamente en la piscina de Can Rosés para recoger fondos para los afectados por esta enfermedad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recauda 502 euros en el marco de la jornada 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'

Este domingo, unas ochenta personas han saltado simultáneamente en la piscina de Can Rosés para recoger fondos para los afectados por esta enfermedad

Los participantes en el 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', en el momento de dar el salto conjunto en la piscina de Can Rosés (foto: Localpres).
Los participantes en el 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', en el momento de dar el salto conjunto en la piscina de Can Rosés (foto: Localpres)

La piscina de Can Rosés ha acogido este domingo una nueva edición del Mulla't per l'esclerosi múltiple, una actividad solidaria en beneficio de las personas que padecen esta enfermedad. Este año, en Rubí se han recogido 502 euros entre donativos, venta de entradas y de material de la campaña y un total de 82 personas han participado en la remojada colectiva.

37 adultos y 15 menores de doce años han comprado una entrada para acceder al recinto deportivo de Can Rosés y participar en esta jornada solidaria. Esto ha permitido recaudar unos 272 euros, a los que hay que sumar el dinero conseguido con la venta de toallas, camisetas, vasos, neceseres y bolsas solidarias ilustradas por la dibujante Pilarín Bayès (214 euros) y los donativos que han hecho los rubinenses (16 euros).

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Rubí tiene previsto comprar material solidario de la campaña por valor de unos 200 euros, que destinará a aquellos niños con pocos recursos que participen en actividades extraescolares el próximo curso. La alcaldesa Ana María Martínez ha destacado la importancia de colaborar con esta iniciativa solidaria: "Pensamos que a la Fundació Esclerosi Múltiple y a todo lo que supone apoyar esta acción nos tenemos que sumar como gobierno y también nos sumamos como personas individuales, como lo hemos hecho en todas las ediciones que se han hecho. Creemos que vale la pena colaborar [...] para lograr que se investigue más y mejor sobre esta enfermedad que, desgraciadamente, tiene un pronóstico difícil".

El dinero recaudado se destinará íntegramente a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad con servicios de neurorrehabilitación y de inserción laboral, a través de los hospitales de día que gestiona la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y el Centre Especial de Treball. Se calcula que actualmente unas 7.000 personas en Cataluña y unas 46.000 en todo el Estado padecen esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central.

Además de recaudar fondos, el Mulla't también permite a los participantes hacer un gesto solidario simbólico para mostrar su apoyo a los enfermos. En esta ocasión, 82 personas han saltado simultáneamente en la piscina de Can Rosés en el marco de la remojada colectiva y 15 rubinenses más han nadado un total de 2.275 metros.

El Mulla't per l'esclerosi múltiple se ha celebrado paralelamente en 628 piscinas del país. La etiqueta #Mullat2015 ha sido trending topic tanto en Cataluña como en España.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, también estuvieron presentes en el 'Mulla't' (foto: Localpres)
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, también estuvieron presentes en el 'Mulla't' (foto: Localpres)
Los participantes al 'Mulla't' pudieron disfrutar de una jornada solidaria muy refrescante (foto: Localpres)
Los participantes al 'Mulla't' pudieron disfrutar de una jornada solidaria muy refrescante (foto: Localpres)