Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí propone que Sant Jordi se quede en casa El Ayuntamiento de Rubí traslada algunas de las tradiciones del 23 de abril al ámbito virtual para celebrar la fiesta del libro desde casa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí propone que Sant Jordi se quede en casa

El Ayuntamiento de Rubí traslada algunas de las tradiciones del 23 de abril al ámbito virtual para celebrar la fiesta del libro desde casa

Rubí propone que Sant Jordi se quede en casa.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de los Servicios de Cultura y Comercio, proponen una fiesta de Sant Jordi manteniendo el confinamiento, bajo el lema Sant Jordi se queda en casa. La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 cambia la fiesta de este año y el consistorio propone celebrarla a través de iniciativas virtuales con la voluntad de apoyar a los escritores, al comercio local y, en general, al tejido cultural de la ciudad.

Los y las rubinenses encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Rubí el directorio de los establecimientos que habrían salido a la calle con motivo de la fiesta: las páginas web de cada librería, las diferentes maneras de contactar y si ofrecen o no servicio a domicilio. Como siempre, los libreros recomendarán libros a la ciudadanía, este año a través del Facebook del Ayuntamiento de Rubí.

Los niños y niñas son también protagonistas de Sant Jordi, por eso el consistorio quiere que sean ellos y ellas quien recomienden libros a los otros niños. Las recomendaciones, en formado video de máximo 50 segundos, se deben publicar en Instagram con el hashtag #santjordiesquedaacasa y los replicaremos en el perfil @rubi_ciutat.

El Ateneo y la biblioteca Mestre Martí Tauler invitan a la ciudadanía a participar en un taller colectivo para hacer lucir Sant Jordi desde casa llenando ventanales y balconadas de Rubí con figuras y formas inspiradas en el imaginario de Sant Jordi. La biblioteca también espera vuestras recomendaciones literarias:


Quieres hacer una video-recomendación?

  • Graba un video de máximo 15 segundos.
  • Cuelga tu propuesta en Instagram con los hashtags: #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa


Ràdio Rubí emitirá un programa especial que bajo el título 'Sant Jordi Confinat' (de 11 a 13 h) incluye las recomendaciones de libros y música de 25 rubinenses de ámbitos diversos. Por la tarde, Xavier Baltà ha preparado un especial Sant Jordi del programa “Sonidos del pasado” dedicado a la gente mayor que se emitirá de 17 a 19 h.