Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí promueve la contratación a través de FP Dual con una jornada dirigida al tejido empresarial La propuesta se organiza en colaboración con la Alianza por la FP Dual y tendrá lugar en línea el próximo 10 de marzo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-promueve-la-contratacion-a-traves-de-fp-dual-con-una-jornada-dirigida-al-tejido-empresarial/@@images/image/preview

Rubí promueve la contratación a través de FP Dual con una jornada dirigida al tejido empresarial

La propuesta se organiza en colaboración con la Alianza por la FP Dual y tendrá lugar en línea el próximo 10 de marzo
Rubí promueve la contratación a través de FP Dual con una jornada dirigida al tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad, organiza un seminario web para mostrar los beneficios que aporta esta modalidad de FP al empresariado. La jornada tendrá lugar en línea el próximo miércoles 10 de marzo a las 9.30 h.

La sesión, que se ha trabajado en colaboración con la Alianza por la FP Dual, mostrará a través de testimonios en primera persona que la FP da respuesta directa a las empresas que buscan talento adaptado a sus necesidades. “La relación entre los centros de formación profesional y los centros de trabajo cada vez es más indispensable para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. En el actual contexto de emergencia sanitaria nos ha parecido importantísimo dedicar una jornada a promover una modalidad de formación que da trabajo a los jóvenes y aporta talento a las empresas” dice el regidor de Empleabilidad y Educación, Víctor García Correas.

La propuesta contará con la presencia de Guillem Salvans Subirats, gerente sénior de proyectos de la Fundación Bertelsmann que ofrecerá la charla FP dual: incorpora talento a tu empresa!. Después, Amelia Sánchez Alciturri, directora gerente de la empresa High-Tech Ingredients Solutions SL, y Adrià Roldán Polo, técnico de Recursos Humanos de la empresa Top Cable, compartirán con las personas asistentes la experiencia de sus respectivas empresas a la hora de contratar jóvenes a través de la FP Dual. La sesión se cerrará con un turno abierto de preguntas. Para asistir a jornada hay que hacer una inscripción previa en este enlace.

La FP Dual es una modalidad de formación profesional en la cual los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación a la empresa como aprendices. Así, se convierte em motor de empleabilidad juvenil, favorece el trabajo compartido entre centros de trabajo y centros de formación profesional y es la conexión perfecta entre la demanda de personal y las personas que buscan trabajo.