Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, preparada para recibir a los Reyes Magos La comitiva, encabezada por el Mag Rubisenc, recorrerá el centro de la ciudad para repartir caramelos e ilusión en un recorrido que arrancará al Escardívol a las 18.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, preparada para recibir a los Reyes Magos

La comitiva, encabezada por el Mag Rubisenc, recorrerá el centro de la ciudad para repartir caramelos e ilusión en un recorrido que arrancará al Escardívol a las 18.30 h.

Todos los rubinenses están convocados dar la bienvenida a los Reyes de Oriente (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Todos los rubinenses están convocados dar la bienvenida a los Reyes de Oriente (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Los niños y niñas de Rubí serán, una vez más, los protagonistas de la llegada de los Reyes de Oriente. Los niños deberán echar una mano al Mago Rubisenc par que Melcior, Gaspar y Baltasar encuentren el camino hasta Rubí. A partir de las 16.30 h, el Cartero Real se instalará en el Escardívol y recogerá las cartas de los niños y niñas de Rubí hasta la llegada de Reyes Magos. Está previsto que sus Majestades lleguen hacia las 18 h con la guía del Mago Rubisenc y la ayuda de los asistentes.

Después del recibimiento a Melcior, Gaspar y Baltasar, tendrá lugar la cabalgata que saldrá de la Escardívol a las 18.30 h. El recorrido finalizará en la plaza del Doctor Guardiet alrededor de las 21 h. Mientras no llega la comitiva, desde las 19.30 en la plaza habrá animación infantil con un espectáculo que combina cuentos y canciones.

Las carrozas partirán de la calle Joaquim Blume y seguirán por las calles Cadmo, Prat de la Riba y Rafael Casanova, el paseo Francesc Macià, la avenida de Barcelona, la rambleta Joan Miró, el paseo de Les Torres, la avenida de Can Cabanyes, el paseo del Ferrocarril, las calles Monturiol, Mare de Déu de Fàtima y Tres d'Abril, la carretera de Sant Cugat, las calles Joan Maragall, Bartrina, Lluís Ribas y Cervantes, y nuevamente la avenida de Barcelona, el paseo Francesc Macià y la calle Montserrat, hasta terminar en la plaza del Doctor Guardiet. En este último punto, alrededor de las 21 h, los Reyes realizarán la tradicional adoración al niño Jesús y se despedirán de los rubinenses.

Durante todo el itinerario, Reyes Magos repartirán cuatro toneladas de caramelos. Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán únicamente desde la primera y la última de las carrozas que integrarán la comitiva. Además, los dulces serán aptos para personas celiacas. 

El séquito, formado por siete carrozas, irá acompañado de la animación de las compañía italiana Las Montgolfiéres y las francesas Las Allumeurs y Las Phaneles.

Cabalgata segura
Un año más, el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento pone a disposición de las familias pulseras identificativas para los niños con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus acompañantes en caso de que se pierdan. Estos elementos se pueden recoger de forma gratuita en la recepción del Ayuntamiento y se distribuyen en el campamento del Mag Rubisenc, del 2 al 4 de enero, y en el Escardívol el mismo día 5.

Para garantizar la máxima seguridad de los asistentes y, a la vez, facilitar que todo el mundo pueda disfrutar cómodamente de la espectacularidad del acto, el reparto de caramelos se hará de nuevo desde la primera y la última carroza.

Ninguna de estas medidas, pero, implicará una reducción de la cantidad de dulces, puesto que se repartirán las 4 toneladas habituales. Cómo siempre, todos los caramelos serán aptos para celiacos, puesto que el Ayuntamiento de Rubí se adhiere un año más a la campaña Ningún niño sin caramelos.

 El consistorio hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  •  Si váis con niños, llevadlos a hombros o de la mano. No los perdáis de vista en ningún caso. Explicadles cuáles son los riesgos, qué cosas no pueden hacer y cómo deben actuar si se pierden.
  • Estad igualmente pendientes de las personas mayores y de las personas con impedimentos y/o dependientes.
  • No dejad que los menores suban a ningún mobiliario público, escaleras traídas de casa, etcétera, para ver mejor las carrozas; es preferible que los subáis a hombros si es necesario. Tampoco subáis a las barandillas, rejas, contenedores u otros elementos inestables porque pueden ser peligrosos y provocar un accidente.
  • Llevad la documentación encima. En el caso de los niños, ancianos y discapacitados psíquicos, preparad una ficha con sus datos y un teléfono de contacto, y haced que la lleven en un lugar visible por si se pierden.
  • Si encontráis a un menor perdido, acompañadlo inmediatamente a la Policía o equipos de seguridad.
  • Si vais acompañados o en grupo, acordad un punto de referencia, fuera de la zona donde se acumule el público, donde volveros a reunir en caso de que se separaros o perderos.
  • Recordad que no debéis invadir el espacio del recorrido ni atravesarlo en el momento de la cabalgata. Especialmente, para estar alejados de los vehículos y carrozas. Uno de los principales riesgos se produce en el momento que alguien intenta coger los caramelos que quedan en el suelo, dentro del espacio de paso de las carrozas, ya que se puede producir un accidente por atropello de las ruedas de estos vehículos. Actuad siempre con sentido común. Durante la cabalgata no os pongáis en riesgo ni expongáis a vuestros hijos a un posible accidente.
  • Recordad, en caso de emergencia llamad al 112, dadles la máxima información y seguid siempre las indicaciones de las autoridades.