Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí pone en marcha un programa de inserción laboral para retener el talento de las personas jóvenes El 'Construyendo Vías para la Ocupación' está subvencionado por la Diputación de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí pone en marcha un programa de inserción laboral para retener el talento de las personas jóvenes

El 'Construyendo Vías para la Ocupación' está subvencionado por la Diputación de Barcelona

El programa prevé insertar 30 personas (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
El programa prevé insertar 30 personas (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, pone en marcha el programa Construyendo vías para la ocupación, un programa de inserción laboral dirigido a personas de entre 16 y 29 años que tiene por objetivo atraer, retener y gestionar el talento de las personas jóvenes de la ciudad que habitualmente quedan fuera de los programas de políticas activas de ocupación. La intención del programa es hacer valer el talento del colectivo joven con formación cualificada para que lo puedan poner en práctica en las empresas del territorio y queden así vinculados al municipio. El programa prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de 30 personas jóvenes.

Para ser participante del programa hay que tener entre 16 y 29 años, estar en situación de paro o precariedad laboral y disponer de una formación profesionalizadora de ciclo formativo de grado medio, ciclo formativo de grado superior o estudios universitarios. Se priorizarán las personas jóvenes con formación profesionalizadora,  preferentemente en el sector industrial. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de este enlace.

El programa ofrece tutorización y diseño de itinerarios profesionales para la mejora de la empleabilidad, acciones de intermediación y acompañamiento a la inserción laboral y acciones de aproximación de los recursos públicos a las personas jóvenes del municipio.

Rubí ha recibido 31.500 euros de la Diputación de Barcelona para subvencionar esta propuesta, dentro del paquete de más de 300.000 euros en subvenciones para promover la competitividad empresarial, fomentar el servicio local de ocupación e impulsar el comercio que se anunció antes del verano.