Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores que apoye a la familia de Irene Rodríguez Todas las fuerzas políticas del Consistorio han suscrito este acuerdo, a través del cual también han expresado el pésame a los familiares de la rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores que apoye a la familia de Irene Rodríguez

Todas las fuerzas políticas del Consistorio han suscrito este acuerdo, a través del cual también han expresado el pésame a los familiares de la rubinense

Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno municipal han suscrito el acuerdo.
Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno municipal han suscrito el acuerdo

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la Junta de Portavoces del Consistorio han acordado pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Gobierno del Reino Unido que no escatimen esfuerzos a la hora de intentar esclarecer las circunstancias del accidente que costó la vida a la rubinense Irene Rodríguez.

El pasado 27 de diciembre, la rubinense y su pareja, Jonatan Bosque, fueron embestidos por unos vehículos mientras caminaban por la acera en la localidad inglesa de Reading, cerca de Londres. Irene Rodríguez murió como consecuencia de este accidente, mientras que su pareja resultó herida de gravedad.

Tanto la alcaldesa como los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Irene Rodríguez.

Además, han acordado reclamar al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Gobierno del Reino Unido que destinen todos los recursos necesarios para aclarar las circunstancias del accidente y depurar las responsabilidades penales y civiles que pudieran existir en relación a los conductores responsables del accidente.

Paralelamente, también han acordado pedir que las diferentes embajadas y consulados de España en todo el mundo hagan su trabajo y ofrezcan asistencia social (traductor, psicólogo, abogado...) a las familias que se puedan encontrar en la misma situación que la de Irene. Todo ello, para evitar que se encuentren tan desprotegidas e indefensas como se sintieron los familiares de la rubinense al llegar a un país extranjero, con un idioma diferente y con un desconocimiento de los protocolos a seguir.

El acuerdo suscrito se comunicará al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la Embajada del Reino Unido en Madrid, al Consulado del Reino Unido en Barcelona y a la Embajada de España en Londres.