Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, asisten al encuentro coorganizado por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, asisten al encuentro coorganizado por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones

La alcaldesa, en la sede del encuentro europeo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa, en la sede del encuentro europeo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, asisten estos días a la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, que tiene lugar en Bruselas. Se trata de la cita anual más importante de este tipo, donde se intercambian buenas prácticas, se tratan posibles colaboraciones público-privadas y se abordan cuestiones como la innovación regional y el desarrollo local. El encuentro reúne a representantes de administraciones regionales y locales, así como a expertos y profesionales del ámbito académico.

La programación de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2019 incluye alrededor de 300 talleres, debates y actividades de networking. Las sesiones se organizan en torno a los siguientes ejes: El futuro de la Unión Europea y el rol de las regiones y las ciudades; Una Europa más cercana a la ciudadanía; Una Europa más verde; Una Europa más smart; Una Europa más conectada; y Una Europa más integrada socialmente.

En el marco de este encuentro, el Ayuntamiento de Rubí está trabajando de forma específica la sostenibilidad energética en las ciudades; la experiencia comunitaria en materia de deporte femenino y los Erasmus deportivos; la red de Ciudades Amigas de la Infancia; los hermanamientos estratégicos; las posibilidades de inversiones empresariales en colaboración con países centroamericanos y europeos; el intercambio de experiencias en políticas de juventud; y el debate en torno a los nuevos espacios creativos y sus usos.

En esta edición, la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades reúne a más de 9.000 personas asistentes y alrededor de un millar de ponentes.