Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en la inauguración del laboratorio de políticas públicas feministas de Barcelona El LAB Bonnemaison ofrece un programa formativo y de debate, actividades de fortalecimiento de redes de mujeres y propuestas para avanzar en la consolidación de políticas públicas y liderazgos basados en el pensamiento y la reflexión feministas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en la inauguración del laboratorio de políticas públicas feministas de Barcelona

El LAB Bonnemaison ofrece un programa formativo y de debate, actividades de fortalecimiento de redes de mujeres y propuestas para avanzar en la consolidación de políticas públicas y liderazgos basados en el pensamiento y la reflexión feministas

La alcaldesa ha seguido la sesión telemáticamente (foto: Diputación de Barcelona).
La alcaldesa ha seguido la sesión telemáticamente (foto: Diputación de Barcelona)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí, Yolanda Ferrer Polo, han asistido este jueves a la inauguración del nuevo espacio LAB Bonnemaison, el laboratorio de políticas públicas feministas de la provincia de Barcelona destinado al fomento del liderazgo y la innovación feminista. El acto que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la mujer Emprendedora, ha tenido lugar telemáticamente y se ha podido seguir a través del canal de You Tube de la Diputación de Barcelona.

El LAB Bonnemaison ofrece un programa formativo y de debate, actividades de fortalecimiento de redes de mujeres y propuestas para avanzar en la consolidación de políticas públicas y liderazgos basados en el pensamiento y la reflexión feministas. En enero de 2021 se iniciará el programa anual con las primeras actividades formativas que, a causa del contexto de emergencia sanitaria, serán en linea. El nuevo espacio, que es una evolución del Instituto de Formación Política para Mujeres creado en 2008 por la Diputación de Barcelona, abre su oferta a nuevos públicos, como por ejemplo mujeres profesionales del sector público (electos, directivas y técnicas), empresarial o del tercer sector, entre otros. “El trabajo en red y la formación en el marco del feminismo son elementos clave para el empoderamiento de las mujeres. Es muy positivo que tengamos un centro así cerca de nuestra ciudad”, dice la alcaldesa.

La inauguración ha contado con la presencia de la Vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo Poyato, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín Martínez, y la diputada del área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret Sabidó. Posteriormente ha tenido lugar la conferencia inaugural bajo el título Liderazgo político feminista, a cargo de la vicepresidenta Carmen Calvo Poyato.