Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en la 11ª edición de la propuesta Ciudades defensoras de los derechos humanos El tema central de la edición de este año es la defensa de la tierra y el medio ambiente que une la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, el derecho a la paz y los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en la 11ª edición de la propuesta Ciudades defensoras de los derechos humanos

El tema central de la edición de este año es la defensa de la tierra y el medio ambiente que une la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, el derecho a la paz y los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI

Rubí participa en la 11ª edición de la propuesta Ciudades defensoras de los derechos humanos.

La iniciativa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos trabaja para dar visibilidad y acompañar la labor de las personas que defienden los derechos humanos en todo el mundo. A través de la educación y la sensibilización, se quiere mejorar el conocimiento, la promoción y la defensa de los derechos humanos y denunciar la persecución que sufren los personas que los defienden. Dos veces al año, la iniciativa lleva a Catalunya un grupo de defensores y defensoras de derechos humanos, que durante un periodo de entre una y dos semanas participan en actividades de sensibilización con el objetivo de dar a conocer su labor y la importancia de apoyar sus luchas. Este año, la iniciativa se vuelve a poner en marcha después de la pandemia en formato íntegramente en línea y centrada en la defensa de la tierra y el medio ambiente que une la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, el derecho a la paz y los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI.

Además, los talleres ofrecen a los Institutos y a toda la ciudadanía. Los talleres de mañana se dirigen a los centros educativos y se harán en formato reunión (Zoom). Los talleres de la tarde se visualizarán por el canal de You Tube de Ciudades Defensoras y podrá acceder todo el mundo.

Los defensores y defensoras invitados este año son:

  • Amaru Ruiz, Nicaragua, derechos medioambientales (17 de noviembre, 18 h)
  • Czarina Musni, Filipinas, derechos civiles y políticos (20 de octubre, 9 h)
  • Karen Taxilaga, México, derechos medioambientales (23 de noviembre, 13 h)
  • Karla Avelar, El Salvador, derechos población LGTBI (28 de octubre, 9 h)
  • Leiria Vav, Guatemala, derechos medioambientales (13 de octubre, 18 h)
  • Luz Marina Hache, Colombia, derecho a la paz (7 de octubre, 9 h)
  • Manal Tamimi, Palestina, derecho a la paz (14 de octubre, 9 h)
  • Marcelline Nyiranduwamungu, Ruanda, derecho a la libertad de opinión (26 de octubre, 9 h)
  • Margarita Pineda, Honduras, derechos medioambientales (9 de noviembre, 18 h)
  • Milena Flores, Colombia, derechos medioambientales (16 de noviembre, 13 h)
  • Regina, México, derechos de la población LGTBI (10 de noviembre, 13 h)
  • Reynaldo Domínguez, Honduras, derechos medioambientales (19 de octubre, 18 h9
  • Ruth Mumbo, Kenia, derechos de las mujeres (2 de noviembre, 9 h)
  • Yolanda Oqueli, Guatemala, derechos medioambientales (4 de noviembre, 13 h)

Ciudades Defensores de Derechos Humanos es un proyecto organizado conjuntamente por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, con la participación de 27 municipios catalanes, entre ellos Rubí, y del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, el Instituto Internacional Catalán por la Paz, Casa América Cataluña, la Diputación de Barcelona, el, el Foro de Síndicos y Defensores Locales, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y el Área Metropolitana de Barcelona.