Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en el 12º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras La alcaldesa y la concejala de Educación asisten a la jornada, que tiene lugar en Madrid, con el objetivo de recoger experiencias para la elaboración de un Plan Local de Infancia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en el 12º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

La alcaldesa y la concejala de Educación asisten a la jornada, que tiene lugar en Madrid, con el objetivo de recoger experiencias para la elaboración de un Plan Local de Infancia

Algunos de los participantes en el encuentro.
Algunos de los participantes en el encuentro

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala de Educación, Marta García, asisten este jueves en el 12º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), que tiene lugar en el municipio madrileño de Ribas-Vaciamadrid. La jornada reúne a representantes políticos y técnicos de todo el estado, además de diversas entidades, con el objetivo de analizar el papel y la importancia del trabajo en red en materia educativa.

El encuentro se ha iniciado esta mañana con la mesa redonda Ciudades educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la democracia, que ha contado con la participación de los alcaldes de cerca de una decena de municipios. A continuación se ha programado la asamblea anual de la RECE y una conferencia en torno al trabajo en red. Ya por la tarde, está prevista la presentación de conclusiones y trabajos de las redes temáticas por parte de los municipios que las coordinan, así como un taller sobre el funcionamiento de la RECE y los diferentes niveles de participación activa.

El Ayuntamiento de Rubí se adhirió en 1992 a la Carta de Ciudades Educadoras pero no fue hasta 2004 que se incorporó como miembro de pleno derecho en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), dentro de la cual se integra la RECE.

Plan Local de Infancia
La presencia de Rubí en el 12º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras tiene como objetivo recoger experiencias en torno a la educación que puedan ayudar a avanzar en la elaboración de un Plan Local de Infancia. Tal como ha explicado la alcaldesa, "queremos conocer la situación de los niños y adolescentes de la ciudad y mejorar su calidad de vida. Por eso ya hemos empezado a trabajar en un plan que aborde de manera integral todos aquellos temas que les afectan y que debe culminar en el reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF. Esperamos que esta jornada nos aporte información útil para orientar esta tarea". Martínez ha recordado que "la atención a la infancia, especialmente a la que está en situación de desigualdad, es uno de los objetivos prioritarios de este gobierno. Los niños deben tener voz y estar presentes de forma transversal en todas las políticas de este Ayuntamiento".

En estos momentos, el consistorio está trabajando en el borrador de este Plan Local de Infancia, que tiene que poner en valor las acciones que se dirigen específicamente a este colectivo, detectar sus necesidades y desplegar nuevas políticas desde diversos ámbitos municipales.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y la concejala de Educación
La alcaldesa y la concejala de Educación