Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ofrece a estudiantes franceses de jardinería y paisajismo realizar prácticas profesionales en la ciudad El alumnado está arreglando la plazoleta de la c. Antoni Sedó, donde plantarán especies sostenibles procedentes de la Font del Ferro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí ofrece a estudiantes franceses de jardinería y paisajismo realizar prácticas profesionales en la ciudad

El alumnado está arreglando la plazoleta de la c. Antoni Sedó, donde plantarán especies sostenibles procedentes de la Font del Ferro

Juan López Núñez y Annabel Cuesta Fabre han agradecido la labor del alumnado francés este viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Juan López Núñez y Annabel Cuesta Fabre han agradecido la labor del alumnado francés este viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La semana pasada, una docena de alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nimes – Rodilhan iniciaron unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del Proyecto de cooperación internacional Leonardo da Vinci. Concretamente, los y las jóvenes están realizando diferentes tareas para arreglar la plazoleta de la calle Antoni Sedó.

Cada año, el Ayuntamiento de Rubí ofrece la posibilidad de hacer estas prácticas al centro francés en el marco de la iniciativa Leonardo da Vinci, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Se trata de un proyecto que quiere atender las necesidades de formación y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como de las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esta formación. Debido a la pandemia, esta colaboración no ha sido posible en los años 2020 y 2021.

El alumnado francés, bajo la supervisión del profesorado y de los servicios técnicos del Ayuntamiento, se encarga de arreglar la plazoleta de la calle Antoni Sedó. La mejora del espacio consiste en reforzar las escaleras y en realizar el ajardinamiento y la instalación del sistema de riego. Así, se hará una nueva plantación con especies de bajo requerimiento hídrico, que el Ayuntamiento ha comprado en la Font del Ferro.

Para realizar este proyecto, la escuela CFA du Gard aporta la mano de obra, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rubí se encarga de proveerles del material necesario para poder realizar los trabajos. El concejal del servicio de Mantenimiento Urbano, Juan López Núñez, y la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre, se desplazaron el pasado viernes hasta la calle Antoni Sedó para agradecer el trabajo realizado a los estudiantes franceses.

En años anteriores, alumnos de esta misma escuela arreglaron un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, la plaza Pep Rovira, otro parterre situado cerca de la Escuela del Bosc y los espacios verdes que hay en la calle Doctor Ferran.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

Prácticas del alumnado del CFA du Gard de Nîmes – Rodilhan (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)
Prácticas del alumnado del CFA du Gard de Nîmes – Rodilhan (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)
Prácticas del alumnado del CFA du Gard de Nîmes – Rodilhan (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)
Prácticas del alumnado del CFA du Gard de Nîmes – Rodilhan (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)