Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí obtiene el 100% de puntuación del sello Infoparticipa Por sexto año consecutivo, el galardón reconoce la apuesta por la transparencia informativa de la web municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí obtiene el 100% de puntuación del sello Infoparticipa

Por sexto año consecutivo, el galardón reconoce la apuesta por la transparencia informativa de la web municipal

El concejal de Transparencia, Pablo Navarro Cano, ha recogido el galardón (Foto: Infoparticipa).
El concejal de Transparencia, Pablo Navarro Cano, ha recogido el galardón (Foto: Infoparticipa)

La web municipal Rubi.cat ha recibido por sexto año consecutivo el Sello Infoparticipa 2020 que reconoce la transparencia informativa del portal. Este año, además, el espacio ha recibido el 100% de puntuación ya que cumple todos los criterios que analiza el galardón. El reconocimiento ha tenido lugar este lunes por la tarde en el auditorio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Esta distinción la otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a partir de la evaluación de 52 indicadores, cuatro más que en la edición anterior. Estos puntos se estructuran en tres ejes: quiénes son los y las representantes políticos?, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos? y qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?

Rubi.cat cumple con todos estos parámetros y por eso ha recibido un 100% en la evaluación de este año, mejorando el 96% alcanzado el 2020.
El concejal de Transparencia, Pablo Navarro Cano, reivindica la meta alcanzada: "Más allá del compromiso político del equipo de gobierno en alcanzar los máximos niveles de calidad en la transparencia, es un reconocimiento al trabajo técnica y transversal de la estructura humana del Ayuntamiento de Rubí. el objetivo es seguir mejorando"

El Mapa Infoparticip es una herramienta creada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB que tiene como objetivo evaluar la calidad y la transparencia de la información en las páginas web de los ayuntamientos.