Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí mantendrá las escuelas infantiles municipales cerradas hasta el curso próximo El consistorio ha acordado con las direcciones de los tres centros públicos abrir puertas al alumnado con el inicio del curso 2020-2021, una vez estén integrados todos los protocolos de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí mantendrá las escuelas infantiles municipales cerradas hasta el curso próximo

El consistorio ha acordado con las direcciones de los tres centros públicos abrir puertas al alumnado con el inicio del curso 2020-2021, una vez estén integrados todos los protocolos de seguridad

Las escuelas infantiles abrirán el próximo curso (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las escuelas infantiles abrirán el próximo curso (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las tres escuelas infantiles públicas de Rubí abrirán puertas al alumnado con el inicio del curso 2020-2021. Esta semana, los centros han comunicado por correo electrónico a las familias que las escuelas infantiles municipales no se abrirán durante el proceso de desescalada, a pesar de que la segunda fase del desconfinamento permitiría legalmente hacerlo si las escuelas cumplen unos requisitos de seguridad.

Las instrucciones que ha dictado el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para la reapertura de las escuelas, tanto en el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y de higiene, como en la adecuación de espacios y de reorganización son inviables para escuelas con niños y niñas de 0 a 3 años. Por este motivo y de mutuo acuerdo con los equipos docentes de las escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento de Rubí no abrirá sus escuelas cuna hasta el mes de septiembre. “Creemos que hacerlo antes seria correr un riesgo innecesario. Nuestra prioridad es el bienestar de los niños y niñas. Hay instrucciones de seguridad que un niño de más de tres años puede seguir, pero que no se pueden aplicar en las escuelas infantiles”, dice el regidor de educación, Víctor García Correas.

Los y las profesionales de las escuelas ya estan trabajando en la organización del nuevo curso para establecer todas las medidas de seguridad y de prevención según los protocolos aprobados, para recibir al alumnado el próximo curso con las máximas garantías de seguridad posibles. Las educadoras contactarán vía telefónica con las familias para poder despedir el curso.