Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove ya tiene lista la nueva programación para este trimestre El Espai Jove Torre Bassas ofrece una gran diversidad de talleres, cursos y servicios de asesoría de acceso gratuito, entre otras propuestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove ya tiene lista la nueva programación para este trimestre

El Espai Jove Torre Bassas ofrece una gran diversidad de talleres, cursos y servicios de asesoría de acceso gratuito, entre otras propuestas

Las actividades se dirigen a jóvenes de 12 a 29 años.
Las actividades se dirigen a jóvenes de 12 a 29 años

Rubí Jove ha abierto las inscripciones para la nueva programación de actividades de invierno, que se desarrollará entre los meses de enero y abril. La oferta, dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 29 años, incluye una gran diversidad de talleres, cursos, píldoras formativas, servicios de asesoría y propuestas organizadas alrededor de fiestas y conmemoraciones, como Carnaval o el Día Nacional de el Exilio y la Deportación.

El Espacio Joven Torre Bassas ofrecerá durante el mes de febrero un curso de manipulación de alimentos dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. Además, tendrán lugar las siguientes píldoras formativas para la inserción laboral: ¿Cómo puedo activar la red de contactos para encontrar trabajo?, Explícame quién eres y para qué quieres este trabajo? La entrevista, Cómo funcionan las Empresas de Trabajo Temporal y Aprovecha el verano para encontrar un trabajo.

En cuanto a los talleres, la programación dirigida a jóvenes de 12 a 18 años incluye sesiones de graffiti, ilustración y cómic, street dance, guitarra, boxeo, Kpop y la propuesta Hagamos deberes. Los chicos y chicas de 18 a 30 años podrán disfrutar de un taller de ilustración y cómic y otro de fotografía. Además, se han programado sesiones de teatro y de teatro musical aptas para los dos grupos de edades.

Durante este trimestre, el equipamiento juvenil mantiene la amplia oferta de servicios de asesoría, entre los que se cuentan la Asesoría laboral, el Punto Joven LGTBI+, el Consultorio sexual y de pareja y el Asesoramiento y orientación formativa. Para utilizar alguno de estos servicios, es necesario pedir cita previa a través de la dirección electrónica o llamando a la Torre Bassas (93 699 16 63).

Como es habitual, el equipamiento juvenil también organizará diferentes actividades puntuales, algunas de ellas en torno a fechas clave del calendario. Entre estas propuestas figuran un campeonato del videojuego Brawlhalla (18 de enero), una fiesta de Carnaval organizada por el Consejo de Gamers y Otaku Rubí (1 de marzo), el roll playing Laboratorio zombi (11 y 12 de abril), la jornada #RUBICONVIU con motivo del Día Nacional del Exilio y la Deportación (8 de febrero) y el escape room El castillo de las princesas libres (7 de marzo).

Toda esta oferta se completa con espacios abiertos sobre diferentes temáticas, como son el Viernes Otaku, el espacio feminista Inambassables, el grupo joven LGTBI+ Prisma, el espacio de juegos de rol, el Espacio de encuentro y el programa de radio Ona Jove en Ràdio Rubí.

Las inscripciones para los talleres y cursos se podrán hacer hasta el 17 de enero a través de la web de Rubí Jove y, en el caso de los cursos, presencialmente en el Espai Jove Torre Bassas.