Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove traslada una parte de la programación de Navidad a la plaza del Doctor Guardiet Entre las actividades previstas, destaca el espectáculo "Hipstory", a cargo de la conocida compañía de danza urbana Brodas Bros, y una charla del youtuber NexxuzHD https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove traslada una parte de la programación de Navidad a la plaza del Doctor Guardiet

Entre las actividades previstas, destaca el espectáculo "Hipstory", a cargo de la conocida compañía de danza urbana Brodas Bros, y una charla del youtuber NexxuzHD

"Hipstory" es un montaje que repasa la historia del hip hop (foto: Brodas Bros).
"Hipstory" es un montaje que repasa la historia del hip hop (foto: Brodas Bros)

Rubí Jove ha preparado para este mes de diciembre una amplia programación lúdica y divulgativa. Como novedad, una parte de las actividades tendrán lugar en la carpa de Navidad de la plaza del Doctor Guardiet con el objetivo de llegar a un público más diverso. "Creemos que es positivo que los públicos se mezclen, que las actividades juveniles salgan de la Torre Bassas y que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Tener presencia en uno de los espacios neurálgicos de la Navidad es una excelente manera de dar a conocer este equipamiento pero también de cohesionar la ciudad", ha argumentado la concejala de Juventud, Marta García.

Entre las actividades que tendrán lugar en la carpa de Navidad, destaca la jornada dedicada a los videojuegos del 18 de diciembre. Los asistentes podrán hacer una degustación de varios títulos, como los populares Minecraft y Counter Strike, así como experimentar con las gafas de realidad virtual. En el marco de esta actividad, se ha programado una charla del youtuber NexxuzHD bajo el título El mundo de los videojuegos y el fenómeno youtuber.

El 23 de diciembre, llegará otro plato fuerte de la programación: el espectáculo de danza Hipstory de la popular compañía Brodas Bros. Cinco bailarines y un músico llevarán a escena la historia del hip hop desde 1960 hasta la actualidad mediante coreografías y gags humorísticos. El espectáculo tiene como objetivo acercar el mundo de la danza a los jóvenes y contagiar las ganas de bailar hip hop y su mensaje positivo.

En cuanto a las actividades previstas en la Torre Bassas, alternarán propuestas lúdicas con otras orientadas a la sensibilización. La música será la protagonista de la tercera jam session Atún con Jam (2 de diciembre) y del taller de fabricación de Diddley Bow dirigido por el músico rubinense Sergi Estella (27 y 28 de diciembre).

En cuanto a las actividades de sensibilización, Rubí Jove se sumará a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con un taller de Setem sobre la ética en la producción de la ropa (9 de diciembre), la exposición ¿Qué hay detrás de tu móvil? de la entidad Enginyers sense Fronteres (del 12 al 16 de diciembre) y un debate abierto que conmemorará los 45 años de movimiento LGTBI (13 de diciembre). El 4 de enero, la Torre Bassas invitará a la reflexión en torno a las drogas con la apertura de un espacio confidencial para resolver dudas sobre este tema y la proyección del cortometraje 10 pases.

Formación gratuita
El 28 de noviembre, el Espai Jove Torre Bassas abrirá las inscripciones para la nueva formación gratuita que tendrá lugar durante los meses de diciembre y enero. Se trata del curso de 40 horas de Atención sanitaria inmediata - Nivel 1, que se iniciará el 27 de diciembre; del curso de Monitor y monitora de actividades de ocio infantil y juvenil, de un total de 100 horas, que se realizará a partir del 16 de diciembre; y de la propuesta Hablar en público... ¿sudar o vencer?, que se celebrará los días 2 y 4 de enero. Con este último curso, los asistentes podrán adquirir técnicas para presentar los trabajos y proyectos sin pasar vergüenza y con la máxima eficacia. La formación se ha diseñado para dos grupos de edad: chicos y chicas de 14 a 16 años, y jóvenes de 17 a 29 años.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 12 de diciembre en el mismo Espai Jove Torre Bassas, de 17 a 21 h.

La programación íntegra, con estas y otras actividades, se podrá consultar próximamente en la web de Rubí Jove.