Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubi Jove propone una jornada de actividades en la carpa de Navidad El sábado también se ponen en marcha las aulas de estudio de fin de semana en la biblioteca municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubi Jove propone una jornada de actividades en la carpa de Navidad

El sábado también se ponen en marcha las aulas de estudio de fin de semana en la biblioteca municipal

Rubí Jove prepara actividades en la carpa de Navidad para este sábado (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Rubí Jove prepara actividades en la carpa de Navidad para este sábado (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí Jove se suma este sábado a las actividades ciudadanas alrededor de las fiestas de Navidad con una jornada participativa que tiene por objetivo fomentar el consumo responsable y de proximidad y mostrar el talento de las personas jóvenes de la ciudad. Bajo el nombre ‘Rubí Jove en la calle!, este sábado 19 de diciembre la carpa de Navidad será el escenario de las semifinales (11 h) y la final (12 h) del torneo de Valorando impulsado por Rubí Joven y de un taller de consumo responsable que girará alrededor de una actividad de scrapbooking (11.30 h). Por la tarde, las personas jóvenes de Rubí mostrarán sus habilidades en disciplinas como el kpop o el parkour en el marco de la propuesta Rubí Jove Exprésate (18 h). La jornada se cerrará con un bingo musical a cargo de La Sònik (19.30 h).

Todas las actividades que se han previsto dentro de la carpa de Navidad requieren inscripción previa que se puede tramitar en https://nadalrubi.koobin.cat/. En el caso del taller de consumo responsable, la inscripción se puede hacer desde la web de Rubí Jove.

Durante la mañana (10.30 a 14 h), la oferta se complementa con dos propuestas al aire libre que tendrán lugar en la plaza Doctor Guaridet: la Trocalleria o mercado de intercambio y el mercado de artistas con Circ Rubí.

Aulas de estudio
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler (c. Aribau, 5) vuelve a abrir desde este sábado 19 de diciembre las aulas de estudio de fin de semana. Este recurso se ofrece a las personas jóvenes de la ciudad que quieran preparar los exámenes o hacer trabajos en un entorno óptimo sin la necesidad de moverse de Rubí. Las aulas de estudio de fin de semana, que organiza Rubí Jove, funcionan dos veces al año, coincidiendo con la preparación de los exámenes de febrero y junio.

Esta Navidad la propuesta tendrá los siguientes horarios:

  • El sábado 19 de diciembre, de 16 a 20.30 h
  • Los domingos 20 y 27 de diciembre, de 10 a 14 h y de 16 a 20.30 h
  • Desdel lunes 28 hasta el miércoles 30 de diciembre, de 16 a 20.30 h
  • Todos los fines de semana de enero: los sábados, de 16 a 20.30 h, y los domingos, de 10 a 14 h y de 16 a 20.30 h