Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove promueve una vida saludable con la tercera edición de "La primavera la sangre altera" La iniciativa, que se desarrolla íntegramente de forma digital, está dedicada a la salud emocional, los usos y riesgos de las pantallas e Internet, y los hábitos saludables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove promueve una vida saludable con la tercera edición de "La primavera la sangre altera"

La iniciativa, que se desarrolla íntegramente de forma digital, está dedicada a la salud emocional, los usos y riesgos de las pantallas e Internet, y los hábitos saludables

Imagen de la campaña "La primavera la sangre altera" (Ayuntamiento de Rubí).
Imagen de la campaña "La primavera la sangre altera" (Ayuntamiento de Rubí)

Rubí Jove organiza desde ahora y hasta el 19 de junio una nueva edición del programa de actividades La primavera la sangre altera, con el que promueve cada año la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que contribuyan a la mejora de la salud de las personas jóvenes de la ciudad. Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria, la iniciativa se desarrolla íntegramente a través del Instagram de @rubijove.

Inicialmente, La primavera la sangre altera contemplaba acciones presenciales en los institutos y en el Espai Jove Torre Bassas. El confinamiento por la pandemia del Covid-19, sin embargo, ha obligado a adaptar el formato de la programación y también ha condicionado los temas que se tratarán, todos ellos de gran relevancia en la situación actual: la gestión de la salud emocional, los usos y riesgos de las pantallas e Internet, y los hábitos saludables en el ámbito de la alimentación, el deporte y la higiene personal. Así, durante los días que dure la programación, Rubí Jove irá planteando en su Instagram preguntas, juegos y retos en torno a todas estas cuestiones, incentivando la reflexión y la participación de los jóvenes; y también dará a conocer aquellos recursos y servicios disponibles para hacer un tratamiento con más profundidad. Emociones como la rabia, la tristeza o el miedo; conceptos como el sexting, el sexpreding, el ciberacoso o las fake news; y recursos como las actividades físicas en línea son sólo algunas de las cuestiones que se abordarán en esta nueva programación de La primavera la sangre altera.

Todos los contenidos se publicarán en el Instagram de Rubí Jove y luego se recogerán también en la página web del servicio.

Rubí Jove en casa
Durante estos días de confinamiento, Rubí Jove mantiene parte de su actividad habitual en línea. A través de sus redes sociales, el servicio sigue ofreciendo todas sus asesorías: la asesoría laboral joven, el consultorio sexual y de pareja, el punto joven LGTBI + y el servicio de asesoramiento y orientación formativa. Además, organiza encuentros por videoconferencia con sus usuarios y usuarias para realizar diferentes actividades.