Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubi Jove pone en marcha un servicio de acompañamiento emocional El 'JoxMi' nace para ayudar las personas jóvenes a gestionar sus emociones y conflictos y detectar aquellos casos que requieran atención sanitaria https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-jove-pone-en-marcha-un-servicio-de-acompanamiento-emocional/@@images/image/preview

Rubi Jove pone en marcha un servicio de acompañamiento emocional

El 'JoxMi' nace para ayudar las personas jóvenes a gestionar sus emociones y conflictos y detectar aquellos casos que requieran atención sanitaria
El nuevo servicio deriva del Punto de Información juvenil del Espacio Joven Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El nuevo servicio deriva del Punto de Información juvenil del Espacio Joven Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Juventud, pone en marcha el JoxMi, un servicio de escucha y acompañamiento emocional para personas jóvenes que se deriva del Punto de Información juvenil del Espacio Joven Torre Bassas.

El nuevo servicio tiene el objetivo de ayudar a las personas jóvenes a gestionar sus emociones, dar herramientas y recursos para resolver pequeños conflictos o situaciones puntuales y derivar a los y las jóvenes a la red local de servicios sanitarios, socioeducativos o comunitarios que puedan ayudar a mejorar su estado anímico y emocional. Las dos psicólogas que atenderán el servicio también podrán detectar aquellos casos requieran tratamiento por parte de los servicios sanitarios especializados. "Es un espacio seguro donde se escuchará a las personas jóvenes. En ningún caso es un servicio que pueda sustituir un servicio médico: no se harán diagnósticos ni terapias. Pero sí que hemos detectado que las personas jóvenes necesitan un espacio donde expresarse y recibir orientación", argumenta la regidora de juventud, Annabel Cuesta Fabre.

Rubí Jove prevé que el JoxMi atenderá temas como los problemas familiares, violencias, estados anímicos, consumos... en sesiones de 30 minutos. Las personas jóvenes que estén interesadas podrán pedir cita previa enviando un mensaje de WhatsApp al 630 766 379, a través de la web rubijove.cat/infojove o enviando un correo electrónico a rubijove@rubijove.cat.

Inicialmente se prevé ofrecer atención quincenal, pero el horario se irá adaptando a la demanda. Las primeras sesiones se programarán los jueves 26 de noviembre y 10 y 24 de diciembre dentro de la franja horaria de 17 a 19 h. El calendario a partir de enero se podrá consultar en el web rubijove.cat/infojove.