Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove ofrecerá asesoramiento y orientación sobre becas para cursar estudios postobligatorios Para beneficiarse de este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre, hay que pedir cita previa por correo electrónico o través del WhatsApp de Rubí Jove https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove ofrecerá asesoramiento y orientación sobre becas para cursar estudios postobligatorios

Para beneficiarse de este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre, hay que pedir cita previa por correo electrónico o través del WhatsApp de Rubí Jove

Rubí Jove ofrecerá asesoramiento y orientación sobre becas para cursar estudios postobligatorios.

El alumnado interesado a acceder a becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios volverá a contar este año con el espacio de orientación y acompañamiento de Rubí Jove. Para beneficiarse de este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre, hay que pedir cita previa enviando un correo electrónico a bequesestudiants@ajrubi.cat o por WhatsApp al 630 766 379.

El servicio de acompañamiento se ofrece en el Espacio Joven Torre Bassas a partir del 2 de septiembre y finalizará a mediados del mes de octubre, coincidiendo con el fin del plazo de presentación de solicitudes para las becas universitarias. El objetivo del asesoramiento es facilitar al alumnado la continuidad de sus estudios más allá de la etapa obligatoria.

Las profesionales de Rubí Jove apoyarán a las personas jóvenes que quieran solicitar la beca que ofrece Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno español y/o la beca para estudios universitarios, iniciativa del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Para tramitar la solicitud, hay que llevar:

• DNI o NIE de todas las persones miembros de la unidad familiar de más de 14 años que convivan en el mismo domicilio el 31 de diciembre de 2019. Hay que consultar el número de documento, la fecha de caducidad y la fecha de nacimiento.
• Número de cuenta corriente (el estudiante deberá ser titular o cotitular). Es aquí donde se recibirá la beca.
• Carné de familia numerosa, si se tiene.
• Resolución de reconocimiento de discapacidad del estudiante y/o de sus hermanos o hermanas.
• Si el estudiante ha tenido hermanos o hermanas universitarios residiendo fuera del domicilio: DNI y universidad.
• Si el estudiante reside fuera del domicilio durante el curso o si tiene una unidad familiar independiente: contrate alquiler y residencia. En el caso de propiedad, número de catastro. Hay que saber si el estudiante y/o los familiares han hecho la declaración de la Renta del 2019.
• Hay que declarar si algún miembro de la unidad familiar ha percibido ingresos al extranjero, si algún miembro es autónomo o se tiene una participación de más del 50% en alguna actividad económica.
• Hay que declarar si algún miembro ha tenido ingresos en otra comunidad autónoma (País Vasco o Navarra) o en el extranjero, y qué han estado.
• Si ha estado víctima de violencia de género, fecha de la sentencia.

Este es el quinto año que Rubí Jove ofrece un espacio de orientación y acompañamiento sobre becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios. El año pasado se asesoraron 68 personas y la mayoría hizo una valoración excelente del servicio.

Inscripciones abiertas para el Estiu Jove
Los y las jóvenes de Rubí también se pueden inscribir a las actividades del Estiu Jove programas durante el mes de septiembre como el Torneo iSports en linea. La competición incluye un torneo del juego multiplataforma FIFA20 (12 de septiembre) y otro de Valorant (26 de septiembre).
El 14 de septiembre está prevista una nueva salida en bicicleta para conocer los espacios naturales de Rubí.
En cuanto a los talleres, hay plazas a las propuestas de Calistènia, Kpop, Skate, URban Sketching y Guitarra.
El Rubí Skate Open de este año que estaba programado parar el 19 de septiembre se ha pospuesto, de acuerdo con la entidad coorganizadora, hasta la primavera de 2021 para garantizar todas las medidas de seguridad que exige la Covid-19.