Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove ofrecerá asesoramiento para la obtención de ayudas para cursar estudios postobligatorios Las personas interesadas en solicitar una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional ya pueden pedir hora para ser atendidas en el Espai Jove Torre Bassas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove ofrecerá asesoramiento para la obtención de ayudas para cursar estudios postobligatorios

Las personas interesadas en solicitar una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional ya pueden pedir hora para ser atendidas en el Espai Jove Torre Bassas

Cartel promocional del Espacio de acompañamiento para la sol • licitud de becas (imagen: Ayuntamiento de Rubí).
Cartel promocional del Espacio de acompañamiento para la sol • licitud de becas (imagen: Ayuntamiento de Rubí)

El alumnado interesado en acceder a becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios volverá a contar este año con un espacio de orientación y acompañamiento situado en el Espai Jove Torre Bassas. Para beneficiarse de este servicio, que se pondrá en marcha el 2 de septiembre, hay que pedir cita previa enviando un correo electrónico a .

Rubí Jove ofrece asesoramiento individual o en grupo sobre el catálogo de ayudas existentes ─becas generales del Ministerio de Educación y Formación Profesional y becas Equitat de la Generalitatde Catalunya─, así como ayuda en la tramitación de su solicitud. En el caso de las becas para cursar estudios postobligatorios no universitarios, la convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre, mientras que las becas para estudios universitarios se podrán pedir hasta el 15 de octubre.

Este es el cuarto año que el Ayuntamiento pone en marcha este espacio de orientación dirigido al alumnado de enseñanzas postobligatorias y superiores, tanto universitarias como no universitarias. A través de este servicio, la administración local quiere facilitar al alumnado herramientas que le permitan salvar posibles impedimentos económicos para continuar sus estudios después de la etapa obligatoria.

El asesoramiento se ofrecerá a partir del lunes 2 de septiembre y hasta el cierre de las convocatorias, pero ya se puede reservar hora enviando un correo electrónico a o, a partir de septiembre, llamando al teléfono 93 699 16 63.