Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove invita a reflexionar sobre la realidad transgénero En el marco de la COLOR Week, el Espacio Joven Torre Bassas acogerá este miércoles el cinefórum "Visibilidad trans" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-jove-invita-a-reflexionar-sobre-la-realidad-transgenero/@@images/image/preview

Rubí Jove invita a reflexionar sobre la realidad transgénero

En el marco de la COLOR Week, el Espacio Joven Torre Bassas acogerá este miércoles el cinefórum "Visibilidad trans"
El debate coincide con la próxima conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.
El debate coincide con la próxima conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Rubí Jove se suma a la primera edición de la COLOR Week con el cinefórum Visibilidad trans, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 h en el Espacio Joven Torre Bassas. La propuesta coincide con la próxima conmemoración, el 31 de marzo, del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

La actividad comenzará con la proyección de uno de los capítulos de La Veneno, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi que narra la vida del icono LGTBI Cristina Ortiz "La Veneno". A continuación, se abrirá un debate conducido por Irene Soriano, sexóloga responsable del consultorio de sexualidad y pareja de la Torre Bassas. Este incluirá una dinámica que permitirá a los participantes aproximarse a la realidad trans y reflexionar sobre todo lo que se puede hacer para combatir la discriminación que sufren las personas transgénero.

El aforo de la actividad es limitado. Por este motivo, hay que hacer previamente la inscripción, de manera gratuita, en la página web de Rubí Jove.

La misma tarde, también a partir de las 18 h, el servicio ha preparado una visita guiada a las obras de arte urbano que hay en la ciudad. La propuesta también se enmarca en la COLOR Week.