Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove estrena la programación de primavera Durante el mes de abril, la propuesta actividades gira alrededor de Sant Jordi y el Día de la Tierra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove estrena la programación de primavera

Durante el mes de abril, la propuesta actividades gira alrededor de Sant Jordi y el Día de la Tierra

Rubí Jove estrena la programación de primavera.

El Espacio Joven Torre Bassas pone en marcha las propuestas de ocio y asesoramiento de la programación de primavera dirigidas a las personas jóvenes de Rubí de entre 12 y 29 años.

Durante el mes de abril, la propuesta actividades gira alrededor de Sant Jordi y el Día de la Tierra organizadas por la entita Fridays for Future. El viernes 23 de abril han preparado un intercambio de libros de segunda mano en la entrada de la Torre Bassas (17h). El martes 27, proponen un taller de elaboración de papel reciclado (17 h) y el miércoles 28 un taller textil (17 h). Finalmente, el jueves 29 (18 h) se proyectará el documental Mission Blue en el marco de un cinefòrum.

Las propuestas del mes de mayo tienen que ver con el orgullo friki y la salud. Así, el 4 de mayo hay una tarde temática (18 h) de trivial friqui y juegos de mesa y el martes 25 de mayo se conmemorará el Día del Orgullo Friqui con una sesión de karaoke. Las actividades relacionadas con la salud tratarán la salud física con una gincana deportiva, la salud alimentaria con un taller de cocina saludable en línea a través de Instagram, la salud sexual con un taller sexoafectivo y la salud mental con un taller sobre la gestión de la ansiedad.

Durante el mes de junio, los y las jóvenes pueden sumarse a una salida en bici por el entorno de Rubí (3 de junio) y celebrar el día de las redes sociales con el documental El dilema de las redes sociales (31 de mayo). Durante este más de abril, el servicio de Juventud ha implicado a los y las jóvenes en la creación de una zona chill-out y un huerto en el patio interior del edificio de la calle Sabadell que se prevé inaugurar el 4 de junio.

Además, esta primavera Rubí Jove anima a las personas jóvenes a expresarse en el espacio público a través de los puntos Exprésate que se presentarán en breve en rueda de prensa.

Asesorías

El servicio de Juventud mantiene las asesorías especializadas también durante la primavera. Las sesiones se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, en línea o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional:

  • Asesoría laboral joven: Resolución de dudas jurídicas y laborales en la investigación de trabajo; nóminas, convenios, contratos, derechos sindicales...
  • Asesoramiento y orientación formativa: Espacio de consulta sobre opciones de estudios, pruebas de acceso, procesos de preinscripción, matrícula y homologaciones. Orientación para el inicio o la ampliación de la formación, así como información diversa sobre el mundo académico y profesional (los martes y jueves del mes de abril, los martes y los miércoles del mes mayo y los miércoles del mes de junio).
  • Consultorio sexual y de pareja: Espacio de acompañamiento y escucha, siempre confidencial, para una mejor vivencia de la sexualidad; placer y prácticas, cambios corporales, primeras veces, nuestras emociones, violencias y relaciones sentimentales (13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 de junio)
  • JOxMI, escucha y acompañamiento emocional: Servicio de escucha y acompañamiento emocional que quiere ayudar a gestionar las emociones y dar herramientas y recursos para resolver pequeños conflictos personales (1, 15 y 29 de abril; 13 y 27 de mayo y 10 de junio)

La reserva de hora para las asesorías se puede hacer a través de rubijove@rubijove.cat, enviando un mensaje de WhatsApp o trucando al móvil de Rubí Joven (630 766 379).

El servicio de Juventud continúa el proyecto de intervención socioeducativa Rubí Jove als barris. A través de esta herramienta, dos profesionales se desplazan en los espacios de encuentro de las personas jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, acompañan las y las jóvenes en sus itinerarios personales y trabajan con la red propia de la ciudad y de cada barrio en concreto. De este modo, recogen las necesidades de los y las jóvenes por o bien atenderlas directamente o bien derivarlos a los servicios municipales correspondientes. Rubí Jove als barris también prevé la creación de programas y Proyectos alternativos para generar espacios de ocio positivo. Rubí Jove als barris visita los lunes los barrios de Can Oriol y el Centro; los martes, El Pinar; los jueves, el Veinticinco de Septiembre y los viernes, Las Torres.

Como hasta ahora, la programación joven está sujeta a la evolución de la Covid-19. El Servicio de Juventud mantiene las medidas de prevención oportunas para preservar la seguridad tanto de las personas jóvenes que participen cómo de las profesionales que las lleven a cabo. Dentro de estas medidas hay la obligatoriedad de hacer reserva previa de plaza para sumarse a cualquier de las propuestas. Todas las personas que asistan a las actividades que propone el Espacio Joven Torre Bassas por este invierno tienen que aportar una declaración autorresponsable firmada. En el caso de menores de edad, lo tendrá que firmar el padre, la madre o el tutor o tutora.

Todas las actividades son gratuitas. Podéis consultar el calendario completo en la web de Rubí Jove.