Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove crea un Espacio Trans y acogerá cada viernes las reuniones del colectivo 'Friday for future' Las inscripciones para las diferentes de actividades del primer cuatrimestre del año se pueden formalizar de manera gratuita en la web de Rubí Jove hasta el 22 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove crea un Espacio Trans y acogerá cada viernes las reuniones del colectivo 'Friday for future'

Las inscripciones para las diferentes de actividades del primer cuatrimestre del año se pueden formalizar de manera gratuita en la web de Rubí Jove hasta el 22 de enero

Torre Bassas es también un espacio LGTBI+ y ofrece un consultorio sexual y de pareja (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Torre Bassas es también un espacio LGTBI+ y ofrece un consultorio sexual y de pareja (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí Jove ha abierto las inscripciones para la programación de actividades de invierno, que se desarrollará entre los meses de enero y abril. La oferta se dirige a personas de entre 12 y 29 años e incluye talleres, cursos, servicios de asesoría y propuestas organizadas alrededor de fiestas y conmemoraciones, como por ejemplo Carnaval, el Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial del Teatro.

El Espai Jove Torre Bassas es un espacio abierto que da servicio a diferentes colectivos: se reúne el grupo joven LGTBI+ Prisma, el Consejo de Gamers y Otaku Rubí. A partir de este año, el grupo Fridays for future de Rubí, que exige acciones urgentes contra la emergencia climática se encontrará los viernes en las 17.30 h en este equipamiento municipal. Dentro del Punt Jove LGTBI+, Rubí Jove trabaja para crear en Rubí un Espacio Trans, un punto de encuentro seguro y libre para personas transgénero o transexuales donde compartir vivencias y defender y visibilizar sus derechos.

La oferta formativa de este primer cuatrimestre del año incluye un curso de iniciación en la lengua de signos catalana (del 4 de febrero al 26 de marzo) y dos sesiones del curso de manipulación de alimentos y seguridad alimentaria que ya se impartió el año pasado (25 y 30 de marzo).

En cuanto a los talleres, la programación dirigida a jóvenes de 12 a 18 años incluye sesiones de ilustración y cómico, street dance, guitarra, boxeo, K-pop y la propuesta Fem deures. Como novedad, se ofrece el taller English “pitinglish” para practicar el idioma de manera diferente. También se impartirá una versión del taller de ilustración y cómic para chicos y chicas de 18 a 30 años. Para personas de 12 a 30 se han programado talleres de dibujo y pintura, fotografía y teatro.

El equipamiento juvenil mantiene la oferta de servicios de asesoría, entre los cuales se cuentan la Asesoría laboral, el Punt Jove LGTBI+, el Speed Dating,el Consultorio sexual y de pareja y el Asesoramiento y orientación formativa. Para utilizar alguno de estos servicios, hay que pedir cita previa a través de la dirección electrónica rubijove@rubijove.cat o llamando a Torre Bassas (93 699 16 63).

Cómo es habitual, el equipamiento juvenil también organizará diferentes actividades puntuales, algunas de ellas alrededor de fechas clave del calendario. Entre estas propuestas figuran la K-Pop Party para celebrar el Carnaval (21 de febrero), un taller de Drag-king para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (12, 19 y 26 de marzo) y la celebración del Día Mundial del Teatro (23 de marzo). Una vez en el mes, el espacio joven Torre Bassas se transformará también en sala de conciertos y propondrá música en directo. El primer concierto del año será el próximo viernes 24 de enero con Ciento’s Show.

Las inscripciones para los talleres y cursos se podrán hacer hasta el 22 de enero a través del web de Rubí Jove y, en el caso de los cursos, presencialmente al Espacio Joven Torre Bassas.