Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Jove abre las inscripciones para las actividades de primavera Coincidiendo con su 20 aniversario, el Espai Jove Torre Bassas acogerá talleres, cursos y píldoras formativas, los servicios de asesoría habituales y una programación especial para Sant Jordi y el Día de la Tierra, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Jove abre las inscripciones para las actividades de primavera

Coincidiendo con su 20 aniversario, el Espai Jove Torre Bassas acogerá talleres, cursos y píldoras formativas, los servicios de asesoría habituales y una programación especial para Sant Jordi y el Día de la Tierra, entre otros

El Espai Jove Torre Bassas forma y orienta a los y las jóvenes en temàques de su interés (foto: Localpres).
El Espai Jove Torre Bassas forma y orienta a los y las jóvenes en temàques de su interés (foto: Localpres)

Rubí Jove ha abierto las inscripciones para la nueva programación de actividades de primavera, que se desarrollará entre los meses de abril y junio. Se trata de una gran diversidad de propuestas gratuitas que incluyen talleres, cursos, píldoras formativas, servicios de asesoría y propuestas diversas en torno a fechas significativas, como Sant Jordi o el Día de la Tierra. Las inscripciones se podrán hacer hasta este viernes 23 de marzo y del 3 al 6 de abril de 17 a 21 h a través de la web de Rubí Jove y, en el caso de los cursos, presencialmente en el Espai Jove Torre Bassas.

El equipamiento juvenil de la calle Sabadell ofrece esta primavera un curso de 10 horas de primeras curas y otro de 25 horas de gestión de las emociones. Además, la juventud rubinense podrá acceder a las siguientes píldoras formativas de una hora y media de duración: ¿Qué me pueden preguntar en una entrevista de trabajo?, Cómo y dónde buscar trabajo para trabajar en verano y Pros y contras de las redes sociales para encontrar trabajo.

En cuanto a los talleres, la programación dirigida a jóvenes de 12 a 18 años incluye sesiones de graffiti, ilustración y cómic, street dance, guitarra, boxeo, Kpop y la propuesta Hacemos deberes. Los chicos y chicas de 18 a 30 años podrán disfrutar de un taller de bailes latinos y otro de fotografía. Además, se han programado sesiones de teatro y de teatro musical aptos para los dos grupos de edades.

Durante este trimestre, el equipamiento juvenil mantiene la amplia oferta de servicios de asesoría pero incorpora algunas novedades. Así, como complemento al Punto Joven LGTB+ se programarán unas colonias LGTBI para jóvenes de 12 a 17 años del 9 al 14 de julio, además de una merienda con el activista Patricio Vindel el 12 de abril en el marco del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos. Además, la Torre Bassas consolida la Asesoría sociolaboral ─dentro de la cual se organizan varias píldoras formativas─, el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios y el Consultorio sexual y de pareja. Para asistir a alguna de las asesorías especializadas, hay que pedir cita previa a través de la dirección electrónica o llamando a la Torre Bassas (93 699 16 63).

Como es habitual, el equipamiento juvenil también vivirá muy pendiente del calendario. Con motivo de Sant Jordi, acogerá el festival Regreso al microteatro (21 de abril), una poetry jam (22 de abril), un taller de rosas (23 de abril) y un taller de escritura creativa al rap (23 de abril). El Día de la Tierra también se vivirá intensamente en la Torre Bassas, con un taller de cosmética natural (25 de abril) y uno de reparación de bicicletas y skates (27 de abril). La cultura otaku se dará cita el 12 de mayo en un festival de la mano de la Associación Juvenil Otaku Rubí y volverá al equipamiento la programación La primavera la sangre altera, con una serie de actividades relacionadas con los hábitos saludables que se anunciarán próximamente.

Todo esta oferta se completa con espacios abiertos sobre diferentes temáticas, como son el Viernes Otaku, el Espacio feminista y el Espacio de encuentro, el servicio de asesoría itinerante Rubí Jove en los barrios y el programa de radio Ona Jove en Ràdio Rubí, los días 17 de abril, 22 de mayo y 19 de junio.

Ficheros relacionados