Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, invitada de honor a la entrega de los Premios Sofia Novoa Ortiz de la Diputación de Pontevedra El ente supramunicipal gallego ha invitado la alcaldesa Ana María Martínez Martínez para reconocer el impulso de las políticas feministas en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, invitada de honor a la entrega de los Premios Sofia Novoa Ortiz de la Diputación de Pontevedra

El ente supramunicipal gallego ha invitado la alcaldesa Ana María Martínez Martínez para reconocer el impulso de las políticas feministas en la ciudad

La alcaldesa con la presidenta gallega y las personas premiadas.
La alcaldesa con la presidenta gallega y las personas premiadas

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, ha sido la invitada de honor en la entrega de los Premios Sofia Novoa Ortiz de la Diputación de Pontevedra. A través de estos galardones, la diputación gallega impulsa la realización de trabajos de fin de grado y fin de máster donde se integre la perspectiva de género para promover la investigación y el estudio del significado y el alcance de la igualdad entre mujeres y hombres. Este año, el ente supramunicipal gallego ha invitado la alcaldesa de Rubí a la entrega de premios para reconocer el impulso de políticas feministas del Ayuntamiento de Rubí. Durante el acto que tuvo lugar el miércoles en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, la alcaldesa tuvo la oportunidad de saludar a la presidenta de la diputación gallega, Carmela Silva Rego.

En el acto de entrega de los premios, las personas premiadas este año tuvieron la oportunidad de explicar su motivación para introducir la perspectiva de género en sus trabajos de final de grado y máster. Así, en la categoría de final de grado, los premios han sido para Karen Giselle Engster Appezato por el trabajo "Constitución española inclusiva. Estudio previo y propuesta de redacción” y Cristina Pérez Carmuega por "Trabajar con perspectiva de género mediante la metodología para proyectos en Educación Infantil". En la misma modalidad, también se ha premiado Antía Álvarez Martínez por "Menores transexuales en el ámbito educativo".

En cuanto a la categoría de máster, los premios se han entregado a Marta Molina Rivera por "Sensibilización y formación en igualdad de género del profesor de formación profesional" y Rut Guinarte Mencía por el estudio "Mediación del tema del trabajo asistencial al aula de inglés: coconstruyendo nuevas realidades igualitarias". También en la categoría de máster recibió un premio Fernando Miguel Otero Fernández por "La situación de los estudiantes trans a la Educación Secundaria en Galicia".