Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí inicia su Fiesta Mayor con el pregón de los cabezudos del Club Natació Rubí Desde el balcón del Ayuntamiento, Montserrat Jiménez y Joan Manel Sampons han reivindicado los valores del club rubinense y han celebrado la recuperación de la plena normalidad en la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí inicia su Fiesta Mayor con el pregón de los cabezudos del Club Natació Rubí

Desde el balcón del Ayuntamiento, Montserrat Jiménez y Joan Manel Sampons han reivindicado los valores del club rubinense y han celebrado la recuperación de la plena normalidad en la Fiesta Mayor

Rubí inicia su Fiesta Mayor con el pregón de los cabezudos del Club Natació Rubí.

Los cabezudos del Club Natació Rubí (CNR), Montserrat Jiménez y Joan Manel Sampons, han sido los encargados de inaugurar este martes la Fiesta Mayor de la ciudad con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento, donde han estado acompañados alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de los concejales y concejalas. Coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad, los rubinenses han reivindicado el peso del club en la ciudad y todos los logros alcanzados en estas cinco décadas de historia.

Jiménez y Sampons han ofrecido un pregón tradicional en verso, que en su primera parte ha recordado los logros del CNR: la presencia de los equipos masculino y femenino absolutos en la División de Honor Nacional, el crecimiento de los equipos de formación o el hecho de que tres deportistas de la entidad hayan competido en los Juegos Olímpicos, entre otros. Pero, sobre todo, la pareja de pregoneros ha destacado la vertiente más humana del club: “Formamos parte de un club que [...] trabaja para que nuestros deportistas disfruten siempre que han jugado. Los valores del deporte siempre intentamos tener presentes: esfuerzo, disciplina, superación y compañerismo son parte de nuestros genes”.

Los cabezudos del CNR también han aprovechado el honor que les brindaba el Ayuntamiento para celebrar el tan esperado regreso a la normalidad: “Ahora ya es hora de que vuelva a lucir la Fiesta Mayor con mil y una actividades con lo mejor. Volveremos a bailar Gitanes, a pasear a los gegants, a seguir el correfoc y a ver castells, y los conciertos de todo tipo harán bailar a los más jóvenes y a los más viejos. Actividades deportivas de todo tipo también se han programado, quizás para quemar las calorías que la noche golfa y la chocolatada han traído”.

También la alcaldesa se ha referido a esta Fiesta Mayor plena, que recupera las tradiciones interrumpidas por la pandemia y que se caracteriza por su capacidad de convocatoria. Martínez ha lanzado una invitación a la ciudadanía: “Aprovechemos este regalo que es volver a la normalidad. Ésta es la fiesta de los y las rubinenses, de grandes y pequeños, la de la gente feliz que vive en la mejor ciudad del mundo. La fiesta del reencuentro. La fiesta de pasear sin rumbo, de perdernos por las calles, porque sabemos que detrás de cada esquina nos encontraremos con una sorpresa”.

En su intervención, la alcaldesa no ha olvidado a las personas que hacen posible la celebración pero muy especialmente a las entidades, que "llevan mucho tiempo ensayando para convertir la Fiesta Mayor en un gran escenario a cielo abierto. Son tantas las ganas y la ilusión que están poniendo en cada una de sus actividades que sólo queda felicitarles y agradecerles enormemente su trabajo. Gracias de todo corazón”.

Una vez finalizado el pregón, se ha realizado el tradicional cambio de ramo de la geganta Paula, a cargo de la alcaldesa y de los pregoneros, el baile de plaza de los Gegants de Rubí y el pilar de los Castellers. Este año, además, se ha recuperado el reparto de coca entre la ciudadanía congregada.

El acto de inicio de la Fiesta Mayor ha tenido lugar después de un cortejo de lucimiento, este año coordinado por la Colla de Diables de Rubí y que ha contado con la participación de la Mesa de Cultura Popular y Tradicional. Como es habitual, las entidades han entrado una a una en la plaza Pere Aguilera, donde han ofrecido una muestra de sus actividades.
    

Día Internacional del Orgullo LGTBI

Coincidiendo con este inicio de la Fiesta Mayor, y en el marco de la celebración, Rubí ha conmemorado este martes el Día del Orgullo LGTBI con un completo programa de actos en la plaza Salvador Allende, que ha incluido la lectura de un manifiesto elaborado por el colectivo LGTBI Kaipé y la actividad "deportiva" Champions Global Queer de reivindicación de la diversidad afectivo-sexual y de género, entre otros. También se han programado varios conciertos, entre los que destaca el de la banda Putilatex (23.30 h), incluido en el Rubí Random Music Festival.

La primera noche de Fiesta Mayor tiene como otra programación destacada el recital de Carlos Núñez en el anfiteatro del parque del Castell (22.30 h), de acceso gratuito y parte del RRandom.

Desde ahora y hasta el 3 de julio, la ciudad se llenará con cerca de 200 actividades para todos los públicos.