Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"Rubí impulsa el tecnotalento" busca a personas y empresas interesadas en la transformación tecnológica y digital El programa, que se desarrolla a través de Rubí Forma, quiere promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico del tejido empresarial a través de la tecnología https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"Rubí impulsa el tecnotalento" busca a personas y empresas interesadas en la transformación tecnológica y digital

El programa, que se desarrolla a través de Rubí Forma, quiere promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico del tejido empresarial a través de la tecnología

"Rubí impulsa el tecnotalento" busca a personas y empresas interesadas en la transformación tecnológica y digital.

Rubí impulsa el tecnotalento es un programa que nace en el contexto de la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y se dirige a personas y empresas de Rubí. Subvencionado por la Diputación de Barcelona, quiere promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico del tejido empresarial a través de la tecnología.

"La situación de emergencia sanitaria ha encontrado en la tecnología un apoyo esencial. La COVID-19 ha puesto a prueba la madurez digital tanto de las personas como de las empresas y ha requerido una gran capacidad de adaptación al entorno para poder salir con éxito. Este programa es el resultado del aprendizaje que ha significado vivir la pandemia", argumenta el concejal de Educación y Empleabilidad, Víctor García Correas.

Rubí impulsa el tecnotalento se dirige a personas de entre 16 o 64 años con la ESO que estén interesadas en formarse en el ámbito tecnológico y digital. El programa ofrece competencias digitales, técnicas y transversales a través de un plan individualizado y culmina con prácticas en empresa. "Rubí impulsa el tecnotalentp hace una apuesta clara por el talento femenino para evitar desigualdades e incrementar el acceso de las mujeres a empleos tradicionalmente masculinidades, como las ocupaciones que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", añade García Correas.

La propuesta también se dirige a empresas del mundo de la alimentación o la salud en proceso de digitalización. A través de Rubí impulsa el tecnotalento, accederán a los perfiles digitales que necesitan y tendrán la oportunidad de crear grupos de acción con otras empresas del territorio con retos y objetivos comunes.

Se puede acceder a más información sobre el programa a través de la web del Rubí Forma o presencialmente en el edificio de la rambleta Joan Miró, s/n (de 8 a 15 h).