Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí impulsa el Rubindústria, una jornada especializada en el sector industrial La propuesta tendrá lugar el 20 de octubre en el Foro de la Masía de Can Serra y se dedicará a la Industria 4.0 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí impulsa el Rubindústria, una jornada especializada en el sector industrial

La propuesta tendrá lugar el 20 de octubre en el Foro de la Masía de Can Serra y se dedicará a la Industria 4.0

Las tecnologías de la información cambian los procesos productivos (foto: Localpres).
Las tecnologías de la información cambian los procesos productivos (foto: Localpres)

La ciudad incorpora a su calendario de jornadas profesionales una cita dedicada exclusivamente al sector industrial: el Rubindústria. Organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, el Rubindústria se celebrará el próximo 20 de octubre en el Foro de la Masía de Can Serra y se centrará en la industria 4.0.

La industria 4.0 o industria inteligente define un cambio en la manera de organizar los medios de producción, basado en la integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta nueva vía parte de la constatación de que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, por lo que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad. "Rubí es una ciudad industrial y lo quiere seguir siendo. Tenemos una industria moderna y en crecimiento que se adapta a los nuevos tiempos. Por eso nos hacía falta también un espacio como el Rubindústria dedicado exclusivamente a la reflexión y el debate entre profesionales donde compartir conocimientos, experiencias y retos", dice Rafael Güeto, concejal del Área de Desarrollo Económico Local.

La temática del Rubindústria nace de la última jornada Rubiemprèn, que también se dedicó a la industria 4.0. En ese encuentro entre emprendedores y empresas se detectó la necesidad de dar información más práctica con ejemplos reales sobre qué es la industria avanzada, que ahora se ofrecerá a través de una jornada dirigida a profesionales del sector que quieran informarse, reflexionar y debatir sobre los retos que supone la incorporación de las tecnologías de la información a las rutinas de las empresas.

El encuentro se desarrollará a partir de cuatro bloques temáticos. En una primera charla se reflexionará sobre la digitalización de la empresa industrial. El bloque central de la jornada expondrá las experiencias en tecnología de la industria 4.0 de diferentes empresas. Las ponencias irán seguidas de una charla sobre la capacitación de Recursos Humanos (RRHH) en la industria 4.0 y una reflexión sobre el papel de la administración ante las nuevas formas de industria.

El Rubindústria tendrá lugar entre las 9 y las 13 h y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Catalunya (ASEITEC), CECOT Rubí y el Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona.