Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí hará una aportación de 8.000 euros para apoyar la acogida de población refugiada Este viernes se abre en el Ateneu Municipal un punto de atención a la ciudadanía para informar sobre esta crisis humanitaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí hará una aportación de 8.000 euros para apoyar la acogida de población refugiada

Este viernes se abre en el Ateneu Municipal un punto de atención a la ciudadanía para informar sobre esta crisis humanitaria

Próximamente se volverá a convocar el Consejo de Cooperación para abordar este tema (foto: Localpres).
Próximamente se volverá a convocar el Consejo de Cooperación para abordar este tema (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí hará una aportación de 8.000 € al Fons Català de Cooperació para dar soporte a la acogida de población refugiada que está llegando a Europa como consecuencia de los conflictos armados en el área mediterránea. La campaña se centra en los siguientes ejes: asistencia a las rutas de fuga, a los municipios de la ruta, planificación y gestión de la acogida, acogida en Cataluña, y educación para el desarrollo y sensibilización.

Por otra parte, el Fons Català de Cooperació ha abierto tres cuentas corrientes para que los particulares interesados en colaborar en esta misma iniciativa puedan hacer sus aportaciones:

  • Triodos Bank - ES47 1491 0001 2620 0525 7510
  • CatalunyaCaixa - ES87 2013 0500 1402 1395 4220
  • Caja Bank - ES79 2100 3200 9625 0002 9627

Punto de atención a la ciudadanía
A partir de este viernes 25 de septiembre, el Ateneu Municipal será la sede de un punto de atención ciudadana en que se atenderá las preguntas de los rubinenses sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas y se recogerán los datos de todos aquellos que quieran ayudar de alguna manera en las acciones de apoyo a los afectados. Este servicio funcionará todos los viernes de 18 a 20 h y estará gestionado por voluntariado del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha activado una dirección de correo electrónico ── para poder canalizar los ofrecimientos de ayuda de la ciudadanía. Próximamente también se pondrá en funcionamiento un formulario en línea para poder completar una bolsa de voluntarios.

Mientras tanto, siete escuelas de Rubí ya se han sumado a la tarea de sensibilización sobre esta problemática mediante la solicitud de la actividad La Nur i el Llorenç cerquen un país en pau. Se trata de un taller creativo de solidaridad y cooperación, incluido en la Guía de actividades de educación del Ayuntamiento, que trabaja de manera empática la situación de aquellos niños que han tenido que exiliarse y refugiarse en otras países.

Próximamente, se convocará una nueva reunión abierta del Consejo Municipal de Cooperación para seguir abordando las acciones de apoyo a las víctimas.