Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí hace un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas Representantes de los diferentes grupos municipales han encabezado la concentración, que ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí hace un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas

Representantes de los diferentes grupos municipales han encabezado la concentración, que ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera

Varios concejales se han sumado al minuto de silencio.
Varios concejales se han sumado al minuto de silencio

Rubí se ha sumado este martes a las muestras de condolencia por los atentados mortales de Bruselas con un minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera. Representantes de los diferentes grupos municipales han encabezado la concentración, que también ha reunido algunas decenas de ciudadanos.

La primera teniente de alcaldía, Maria Mas, ha expresado la "solidaridad del Ayuntamiento con todas las víctimas y la condena a cualquier tipo de violencia". La concejala también ha manifestado el agradecimiento del consistorio a todas las personas que han participado en el minuto de silencio para "condenar estos hechos tan graves" a pesar de la precipitación de la convocatoria.

Tres explosiones
Esta mañana, la capital belga ha registrado tres explosiones, dos de ellas en el aeropuerto internacional de Zaventem y una tercera en una estación de metro, con el resultado provisional de al menos 26 muertos y 80 heridos. Las primeras deflagraciones se han producido poco antes de las 8 h en el área de salidas del aeropuerto y, alrededor de una hora y media después, ha habido una nueva explosión en la estación de Maelbeek del metro de Bruselas, muy cerca de las instituciones europeas.

Como consecuencia de los atentados, el aeropuerto de Zaventern ha quedado clausurado y se han cancelado todos los vuelos. El gobierno belga también ha cerrado todas las líneas de transporte público.

El primer ministro, Charles Michel, ha confirmado que las explosiones han sido acciones terroristas.