Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí hace un minuto de silencio por las víctimas de Alemania y Turquía La alcaldesa y representantes de los grupos municipales del pleno se han concentrado en la plaza Pere Aguilera en señal de pésame y apoyo a las víctimas y sus familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí hace un minuto de silencio por las víctimas de Alemania y Turquía

La alcaldesa y representantes de los grupos municipales del pleno se han concentrado en la plaza Pere Aguilera en señal de pésame y apoyo a las víctimas y sus familias

El minuto de silencio ha tenido lugar a las 12 h.
El minuto de silencio ha tenido lugar a las 12 h
El Ayuntamiento de Rubí ha mostrado públicamente su rechazo a los hechos de este lunes en Berlín y Turquía a través de un minuto de silencio a las puertas del consistorio. Con esta concentración, equipo de gobierno y grupos municipales han recordado las víctimas mortales y expresado su apoyo a las familias.
La corporación local se suma con este minuto de silencio a la convocatoria de las entidades municipalistas, la Federación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios de Catalunya, para rechazar los hechos de Berlín y Turquía que son, un golpe más, un ataque a la convivencia, la cohesión social y la libertad”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez.
En la capital de Alemania, un camión de grandes dimensiones se empotró contra la multitud cerca de un mercado navideño. Causó como mínimo 12 víctimas mortales y 45 heridos, según ha informado la policía alemana. La policía trabaja con la hipótesis que se trata de un ataque terrorista y que el vehículo fue dirigido intencionadamente contra la gente. El conductor fue detenido además de un kilómetro de los hechos.
En Turquía, el embajador ruso ha muerto después de ser tiroteado durante la inauguración de una exposición al Centro de Arte Contemporáneo de Ankara. La policía turca abatió el agresor.