Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí hace un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos oficiales previstos hasta el viernes en señal de duelo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí hace un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes

El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos oficiales previstos hasta el viernes en señal de duelo

El minuto de silencio ha sido encabezado por varios concejales.
El minuto de silencio ha sido encabezado por varios concejales

Decenas de rubinenses han secundado este miércoles al mediodía el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en memoria de las 150 víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses. La concentración, celebrada en la plaza Pere Aguilera, ha sido encabezada por representantes de los diferentes grupos municipales.

Trabajadores y usuarios de otros equipamientos de la ciudad, como el Rubí+D, también se han sumado a este acto de homenaje, convocado a la misma hora por ayuntamientos e instituciones de todo el país.

El Consistorio ha suspendido los actos oficiales previstos hasta el viernes en señal de duelo por el accidente protagonizado por el avión de la compañía Germanwings. Durante estos tres días, además, las banderas ondearán a media asta.

El aparato siniestrado se estrelló este martes por la mañana en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette, cuando realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo. De estos pasajeros, 49 eran españoles, según ha confirmado ya el gobierno central.

En estos momentos, los esfuerzos de las autoridades se centran en la investigación de las causas del accidente y el rescate de los cuerpos de las víctimas.

Imágenes relacionadas

Trabajadores y alumnos del Rubí+D también han secundado el minuto de silencio
Trabajadores y alumnos del Rubí+D también han secundado el minuto de silencio