Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París Decenas de personas se han concentrado en la plaza Pere Aguilera para mostrar su solidaridad con la capital francesa, que ha sufrido este viernes varios ataques terroristas simultáneos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París

Decenas de personas se han concentrado en la plaza Pere Aguilera para mostrar su solidaridad con la capital francesa, que ha sufrido este viernes varios ataques terroristas simultáneos

La alcaldesa, miembros del gobierno y los grupos municipales han encabezado la concentración (foto: Localpres).
La alcaldesa, miembros del gobierno y los grupos municipales han encabezado la concentración (foto: Localpres)

Rubí ha guardado un minuto de silencio este sábado al mediodía por las víctimas de los atentados terroristas de París. La concentración convocada por el Ayuntamiento en la plaza Pere Aguilera ha reunido a decenas de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa, Ana María Martínez, varios miembros del gobierno y representantes de los grupos municipales.

La máxima responsable municipal ha expresado el "pésame a las familias de las víctimas del brutal atentado en París y nuestra solidaridad con los franceses [...]. Es un ataque brutal a la libertad y la democracia". Martínez también ha hecho un llamamiento contra el uso de la violencia: "Lo único que podemos hacer es utilizar la palabra, que no deja de ser la única arma que tenemos para acabar con la violencia, porque con la violencia como arma no llegaremos a ninguna parte".

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ya ha dirigido una carta al alcalde de Clichy, ciudad francesa hermanada con Rubí, expresándole su afecto y solidaridad en estos momentos difíciles.

Más de 120 muertos
París ha sufrido este viernes por la noche ataques simultáneos en varios puntos de la ciudad, con el balance provisional de 128 muertos y alrededor de 250 heridos, un centenar de los cuales se encuentran en estado grave. Los atentados, ejecutados con armas de fuego y explosivos, son los peores de la historia de Francia.

Una parte de los ataques, donde han perdido la vida alrededor de 40 personas, han consistido en tiroteos en zonas de bares y restaurantes del centro de la ciudad: el bar La Belle Equipe de la calle Charonne, la calle de la Fontaine-au-Roi, y la calle Alibert, entre el bar Le Carrillon y el restaurante Le Petit Cambodge.

Los terroristas también han irrumpido en la sala de conciertos Bataclan mientras actuaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. Este ha sido el ataque más virulento ya que, después de tomar como rehenes a los asistentes a la actuación, los asaltantes han acabado con la vida de más de 80 personas.

Otra de las acciones terroristas se ha producido cerca del Estadio de Francia, donde se estaba disputando un partido entre las selecciones de Alemania y Francia. En los alrededores del recinto ha habido tres explosiones, con un balance final de cuatro muertos, tres de los cuales serían los mismos terroristas.

Estado Islámico ha reivindicado los atentados a través de varios comunicados.

Imágenes relacionadas

Decenas de personas se han concentrado en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)
Decenas de personas se han concentrado en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)