Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí gana más de un centenar de nuevos árboles coincidiendo con el Día del árbol autóctono La COVID-19 no ha permitido celebrar esta jornada con la ciudadanía, pero el Consistorio ha plantado igualmente los ejemplares en diferentes espacios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí gana más de un centenar de nuevos árboles coincidiendo con el Día del árbol autóctono

La COVID-19 no ha permitido celebrar esta jornada con la ciudadanía, pero el Consistorio ha plantado igualmente los ejemplares en diferentes espacios

Uno de los espacios donde se han plantado nuevos ejemplares es la calle Rossend Batalló, en Sant Jordi Parc (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Uno de los espacios donde se han plantado nuevos ejemplares es la calle Rossend Batalló, en Sant Jordi Parc (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha plantado recientemente más de un centenar de árboles nuevos en diferentes espacios de la ciudad. Aunque este año la situación sanitaria derivada de la COVID-19 no ha permitido celebrar el Día del árbol autóctono como en años anteriores ─con presencia de la ciudadanía─, el Consistorio no ha querido dejar pasar la oportunidad de plantar nuevos ejemplares en el municipio coincidiendo con estas fechas.

La ciudad cuenta con una serie de espacios verdes y calles arboladas repartidos por todo el municipio que, con el paso del tiempo, van teniendo bajas. En este sentido, es necesario hacer las reposiciones pertinentes para mantener el patrimonio arbolado de la ciudad. Paralelamente, el Ayuntamiento también repuebla otros lugares con el objetivo de incrementar el número de árboles en la ciudad.

Este año, para conmemorar el Día del árbol autóctono, se han plantado más de un centenar de ejemplares. Las especies elegidas son casi todas de hoja caduca, que ofrecen una interesante mezcla de colores en otoño. Así, se han colocado 18 robles americanos, 14 tilos, 16 fresnos de hoja estrecha, 15 almeces, 6 cerezos, 8 robles albar, 18 robles y 4 arces. También se han plantado tres variedades de coníferas, 5 lárix europeos, 4 secuoyas gigantes y 4 metasecuoyas.

Las plantaciones se han realizado de forma descentralizada: en las calles Hipàtia, Sòcrates y Flamarion (Ca n'Oriol), en la calle Rossend Batlló (Sant Jordi Parc), en la calle Topazi, en el pasaje Topazi y en la avenida de las Flors (Can Fatjó) y en la calle Saragossa (Ca n'Oriol).

El objetivo es continuar repoblando algunos de los espacios en los que ya se ha intervenido en anteriores ediciones del Día del árbol autóctono, en coherencia con las diferentes plantaciones hechas hasta ahora. En la avenida de las Flors, por ejemplo, hace años que se trabaja para conseguir eliminar una de las cicatrices más importantes de la ciudad: las antiguas líneas eléctricas de esta vía. Este año, el Ayuntamiento ha ido un poco más allá y ha retirado la montaña de la antigua torre eléctrica, abriendo el espacio y creando una visión nueva del entorno.

Estas actuaciones son el inicio de una intensificación progresiva e inminente de las acciones para la mejora del verde urbano en calles, áreas de recreo y parques de la ciudad, que se irán comunicando en los próximos días y semanas.