Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma promueve el talento rubinense a través de un nuevo proyecto de dinamización del mercado laboral 'Nuevas estrategias ocupacionales en el contexto socioeconómico actual como consecuencia de la COVID-19' prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de treinta personas con formación profesionalizadora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma promueve el talento rubinense a través de un nuevo proyecto de dinamización del mercado laboral

'Nuevas estrategias ocupacionales en el contexto socioeconómico actual como consecuencia de la COVID-19' prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de treinta personas con formación profesionalizadora

Rubí Forma promueve el talento rubinense a través de un nuevo proyecto de dinamización del mercado laboral.

Nuevas estrategias ocupacionales en el actual contexto socioeconómico como consecuencia de la COVID-19 es un programa subvencionado por la Diputación de Barcelona en el marco de los proyectos específicos para la dinamización del mercado de trabajo local del Catálogo de servicios 2021-2023. El objetivo de este programa es atraer, retener y gestionar el talento de personas con formación profesionalizadora de la ciudad que no llegan a dirigirse a Rubí Forma ni a otros servicios municipales y que, por tanto, pueden quedar fuera de los programas que se desarrollan a nivel local en políticas activas de empleo. La iniciativa tiene como misión favorecer el talento de las personas jóvenes y adultas con formación cualificada para que puedan ponerlo en práctica en las empresas del territorio y queden vinculadas al municipio. Esto, se prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de treinta personas del colectivo de personas calificadas con formación profesionalizadora hasta el mes de septiembre.

Para ser participante del programa es necesario vivir en Rubí, tener entre 16 y 60 años, estar en paro o precariedad laboral, disponer de una formación profesionalizadora de ciclo formativo de grado medio o superior o estudios universitarios. Se priorizará al colectivo de mujeres con formación en sectores masculinizados.

Cada una de las personas que participen en este programa recibirá acciones de orientación, tutorización y diseño de itinerarios profesionales para la mejora de la empleabilidad; cursará una acción formativa para la mejora de competencias y acciones de intermediación y acompañamiento en la inserción laboral y de aproximación a los recursos públicos del municipio.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Rubí Forma .

Objetivos de Desarrollo sostenible