Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma pone en marcha una nueva edición del proyecto Gestión de los sistemas de eficiencia energética en la envolvente El programa incluye la orientación y la formación de las participantes y concluye con un contrato laboral de seis meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma pone en marcha una nueva edición del proyecto Gestión de los sistemas de eficiencia energética en la envolvente

El programa incluye la orientación y la formación de las participantes y concluye con un contrato laboral de seis meses

Rubí Forma en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Rubí Forma en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, pone en marcha una nueva edición del proyecto Gestión de los sistemas de eficiencia energética en la envolvente que contempla una formación profesionalizadora para las personas participantes con una duración entre 300 y 350 horas aproximadamente, un contrato laboral a tiempo parcial durante 6 meses y un acompañamiento a la inserción. El objetivo general del proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales en el ámbito de la economía verde, más específicamente en la rehabilitación energética de la envolvente con sistemas pasivos, de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

El programa incluye la orientación y la formación de las participantes: se realiza un proceso de orientación a lo largo de todo el proyecto y el acompañamiento a la inserción en la fase final, teniendo en cuenta el perfil profesional del/la joven, sus expectativas, intereses y evolución. La formación contempla dos itinerarios formativos que cada participante podrá elegir: Intervención energética en el envolvente de un edificio mediante sistemas pasivos o Sistemas de eficiencia energética pasiva en el envolvente de un edificio. Los aprendizajes se ponen en práctica mediante un contrato laboral de medio año.

La capacitación se dirige a personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, no ocupadas y no integradas en el sistema de educación o formación, beneficiarias de la Garantía Juvenil, con motivación por la eficiencia energética y nivel formativo equivalente al ESO. Una vez completada la formación, el alumnado podrá gestionar los sistemas pasivos de eficiencia energética en la envolvente dando soporte técnico a la evaluación de los paramentos de una vivienda, ejecutar el proyecto sobre los sistemas pasivos viables y su montaje en la rehabilitación energética, teniendo en cuenta las necesidades de uso y confort de las personas usuarias. Las salidas profesionales de la capacitación son: técnico/a en eficiencia energética en la envolvente; Auxiliares técnicos de obra; Montadores de cubiertas; Instaladores de material de aislamiento térmico e insonorización; Cristaleros de edificios; Cristaleros de vidrieras y Asesores de instalaciones de aislamientos térmicos para la envolvente.

Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción presencialmente en el edificio Rubí Forma de la rambleta de Joan Miró sin número o de forma telemática en la web.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.