Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma pone en marcha una nueva edición del programa de inserción laboral para mayores de 30 años En esta convocatoria, se priorizarán las personas desempleadas de larga duración y las mayores de 45 años en situación de desempleo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma pone en marcha una nueva edición del programa de inserción laboral para mayores de 30 años

En esta convocatoria, se priorizarán las personas desempleadas de larga duración y las mayores de 45 años en situación de desempleo

El programa se impulsa desde Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
El programa se impulsa desde Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, impulsa una nueva edición del programa de inserción laboral 30 Plus, dirigido a personas mayores de 30 años en situación de paro y que vivan en Rubí y Castellbisbal.

Las personas candidatas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (1.125,83 €/mes por jornada completa) durante la duración del contrato, que puede ser a media jornada o jornada completa y por un mínimo de medio año y un máximo de nueve meses . Las ayudas son compatibles con los incentivos fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas para cada una de las modalidades contractuales. Las contrataciones se podrán realizar hasta el mes de septiembre de 2022.

El Programa 30Plus tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 30 o más años proporcionándoles la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo. Como novedad, en esta convocatoria, el 25% de las personas beneficiarias deben ser desempleadas de larga duración y el 60% deben ser personas de más de 45 años en situación de desempleo.

El 30 Plus está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal - Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC-30 Plus regulado por Orden TSF/132/2018, de 30 de julio

Las personas interesadas pueden optar a las ofertas de trabajo que están vinculadas a la web de Rubí Forma . Cada oferta enmarcada en este programa se identifica con el texto '30PLUS', tanto en el puesto de trabajo ofrecido como en la descripción de la oferta. Las empresas interesadas en participar en el programa deben ponerse en contacto con la Oficina de Formación del Edificio Rubí Forma (Rambleta Joan Miró, s/n), llamando al 93.581.39.00.

Todas las personas participaron en el programa 30 Plus del año pasado encontraron trabajo. La media de edad de los beneficiarios fue de 44 años con candidatos que tenían entre 38 y 55 años que fueron contratados en empresas ubicadas mayoritariamente en Rubí (41%) y Castellbisbal (21%). Un 59% de los participantes fueron varones. Los puestos de trabajo que se ocuparon eran de administrativo/va, opere/a en diferentes sectores industriales, mozo/a de almacén, personal de seguros y auxiliar de atención médica, entre otros.