Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma pone en marcha un nuevo programa para retener el talento rubinense El programa Adecuando nuevas vías para el empleo quiere atraer, retener y gestionar el talento de personas con formación profesionalizadora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma pone en marcha un nuevo programa para retener el talento rubinense

El programa Adecuando nuevas vías para el empleo quiere atraer, retener y gestionar el talento de personas con formación profesionalizadora

Se dará prioridad a las personas formación profesionalizadora del sector industrial (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Fuente).
Se dará prioridad a las personas formación profesionalizadora del sector industrial (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Fuente)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de 30 rubinenses del colectivo de personas cualificadas con formación profesionalizadora de entre 16 y 40 años en el marco del programa Adecuando nuevas vías para el empleo.

El objetivo de este programa es atraer, retener y gestionar el talento de personas con formación profesionalizadora de la ciudad que en muchos casos no llegan a dirigirse al Rubí Forma ya otros servicios municipales y que, por tanto, quedan fuera los programas que se desarrollan a nivel local en políticas activas de empleo. Tiene como misión hacer valer el talento de las personas jóvenes y adultas con formación cualificada para que lo puedan poner en práctica en las empresas del territorio y queden vinculado al municipio. El programa prevé la orientación y el acompañamiento a la inserción de 30 personas.

Para formar parte del programa hay que tener entre 16 y 40 años, estar en situación de desempleo o precariedad laboral, disponer de una formación profesionalizadora de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o estudios universitarios y residir en Rubí. Se dará prioridad a las personas formación profesionalizadora del sector industrial y formaciones transversales.

Cada una de las personas que participen en el programa recibirá acciones de orientación, tutorización y diseño de itinerarios profesionales para la mejorar de la empleabilidad, acciones de intermediación y acompañamiento a la inserción laboral y acciones de aproximación de los recursos públicos del municipio .

Adecuando nuevas vías para el empleo es un programa subvencionado por la Diputación de Barcelona en el marco de los Proyectos específicos para la dinamización del mercado de trabajo local del Catálogo de Servicios 2.021-2.023.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Inserción del Rubí Forma o contactar por correo electrónico a drg@ajrubi.cat .