Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma pone en marcha dos acciones formativas sobre aplicaciones tecnológicas especializadas de las cadenas de valor de la salud y la alimentación Ambos cursos se enmarcan en el proyecto Rubí Impulsa el Tecnotalent, del programa Trabajo, Talento y Tecnología https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma pone en marcha dos acciones formativas sobre aplicaciones tecnológicas especializadas de las cadenas de valor de la salud y la alimentación

Ambos cursos se enmarcan en el proyecto Rubí Impulsa el Tecnotalent, del programa Trabajo, Talento y Tecnología

Ambos cursos se enmarcan en el proyecto Rubí Impulsa el Tecnotalent (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Ambos cursos se enmarcan en el proyecto Rubí Impulsa el Tecnotalent (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, pone en marcha dos propuestas formativas sobre aplicaciones tecnológicas especializadas de los sectores de la salud y la alimentación. Las acciones forman parte del proyecto Rubí Impulsa al Tecnotalent que, entre otras cosas, tiene como objetivo ofrecer formación en competencias digitales que dé respuesta a las necesidades del tejido empresarial.

Las nuevas tecnologías en la gestión de las ventas: el programa SAP es un curso de 65 horas que se ofrece en junio en horario de tarde (16 a 20 h). Esta formación permite adquirir conocimientos básicos del programa de gestión integral SAP y sus aplicaciones en empresas del sector salud. Los alumnos aprenderán a gestionar un proceso de venta del sector de la salud, analizar los principales informes e integrar los datos recopilados en un proceso de venta, para optimizar el departamento de ventas de una empresa de este sector. Se dirige a personas con perfil comercial o de gestor de ventas del sector de la salud, que quieran mejorar sus competencias digitales y profesionales. La inscripción se puede realizar online en la web de Rubí Forma.

Diseño básico 3D e Introducción al CAM para fabricación mecánica en CNC (Solidworks) para la industria del sector de la alimentación es una formación de 44 horas que se desarrollará también durante el mes de junio, pero en horario de mañana (9 a 13 h). En este caso, las y los asistentes adquirirán las competencias básicas para realizar diseños 3D a través de un programa informático para la producción de maquinaria de la industria de la cadena de valor de alimentación. Se dirige a personas operarias de fabricación mecánica de la cadena de valor de alimentación que deseen adquirir y consolidar sus conocimientos con un software específico en el ámbito de la fabricación mecánica. La inscripción se puede hacer online .

Cada curso oferta 15 plazas. Para inscribirse es necesario haber completado la ESO o equivalente y tener conocimientos informática a nivel de usuario. Una vez finalizado el curso se promoverán las prácticas en las empresas implicadas en el proyecto Rubí Impulsa el Tecnotalent.

Rubí Impulsa el tecnotalento

Rubí impulsa el tecnotalento es un proyecto enmarcado en el programa Treball, talent i tecnologia, de la Diputación de Barcelona, y tiene como objetivo promover un modelo de crecimiento sostenible, innovador y competitivo a través de la tecnología.

El programa promueve la creación de empleo de calidad a través del desarrollo de habilidades y conocimientos digitales relacionados con el puesto de trabajo a la medida de las necesidades de las empresas, a la vez que se potencia la diversidad y se reducen las desigualdades sociales. De esta forma se promueve la madurez digital de las personas y las empresas del territorio, con el foco en las necesidades no cubiertas, conectando visiones y demandas.

Objetivos de Desarrollo sostenible