Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí forma parte del Consejo de Gobiernos Locales, que se ha reactivado para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible El órgano de representación de municipios y veguerías en las instituciones de la Generalitat está integrado por un centenar de agentes del mundo municipalista https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí forma parte del Consejo de Gobiernos Locales, que se ha reactivado para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible

El órgano de representación de municipios y veguerías en las instituciones de la Generalitat está integrado por un centenar de agentes del mundo municipalista

Los y las integrantes del Consejo de Gobiernos Locales (foto: Generalitat de Cataluña).
Los y las integrantes del Consejo de Gobiernos Locales (foto: Generalitat de Cataluña)

Este martes se ha reactivado el Consejo de Gobiernos Locales. El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el escenario de constitución del ente creado en 2011, pero que dejó de funcionar en 2015. Un centenar de representantes del mundo municipalista, entre ellos la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, forman el Consejo.

El Consejo de Gobiernos Locales es un órgano de representación de municipios y veguerías en las instituciones de la Generalitat, que da voz a los municipios grandes, medios, pequeños, metropolitanos, micropueblos y, al mismo tiempo, refuerza las instituciones. Con la reactivación del Consejo se pretende fortalecer los lazos y las alianzas entre la Generalitat y las instituciones locales, con el objetivo de que éstas sean fuertes, y trabajar conjuntamente para poder alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante el acto, la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, ha pedido a los representantes convocados el despliegue del reglamento de funcionamiento y también valorar si todavía es útil la ley del Consejo de Gobiernos Locales, que es de 2010.

Según esta ley, una de las finalidades del Consejo es participar en la tramitación parlamentaria de las iniciativas legislativas y en la tramitación de planes, normas reglamentarias y anteproyectos de ley que afectan de forma específica a las administraciones locales.

En la sesión, la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, ha sido elegida presidenta del Consejo de Gobiernos Locales. Además, Rubí fue elegida miembro de la comisión permanente, uno de los órganos de gobierno del Consejo de Gobiernos Locales.